EBay prohíbe todas las ventas de marfil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 14:43:12

EBay prohíbe todas las ventas de marfil

El sitio de subastas on-line eBay anunció que prohibió todas las ventas de marfil, luego que un grupo ecologista divulgara un informe este martes acusando a la firma de contribuir al comercio de productos derivados de especies en peligro de extinción.
EBay prohíbe todas las ventas de marfil

El anuncio ocurrió pocas horas después que el Fondo Internacional para la Protección de Animales (IFAW, por su sigla en inglés) emitiera el crítico informe. EBay indicó que prohibirá la venta de productos en base a marfil de elefantes para el 1 de enero de 2009.

Ebay hab√≠a prohibido las ventas de marfil fuera de fronteras el a√Īo pasado.

"Sin embargo, dada la complejidad del comercio mundial de marfil y las caracter√≠sticas √ļnicas del mercado eBay, la venta de cualquier tipo de marfil en nuestro sitio segu√≠a preocupando a la compa√Ī√≠a", indic√≥ la empresa.

"De modo que para proteger a nuestros compradores y vendedores, así como a los animales en peligro de extinción, eBay ha decidido instituir una prohibición global de ventas de todo tipo de marfil", agregó.

El informe de IFAW, titulado "Matando con teclas: una investigación del comercio ilegal de fauna en la red de redes", estimó que eBay era responsable de casi dos tercios del comercio en internet de productos derivados a la fauna.
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad