Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 05:31 pm

Mueren 13 personas por explosión de bomba en el noreste de la India | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 15:50:11

Mueren 13 personas por explosión de bomba en el noreste de la India

Al menos 13 personas murieron hoy por la explosión de una bomba en la región de Manipur, situada en el noreste de la India, informó una fuente oficial citada por la agencia PTI.
Mueren 13 personas por explosión de bomba en el noreste de la India

El artefacto estall√≥ a las 19.30 hora local cerca de un centro de entrenamiento policial contra insurgentes en la capital de Manipur, Imphal, seg√ļn una fuente policial consultada por la agencia IANS, que se√Īal√≥ que la mayor√≠a de las v√≠ctimas son civiles.

Aunque por el momento ning√ļn grupo ha reivindicado la autor√≠a del ataque, tanto en Manipur como en las regiones colindantes operan grupos separatistas que reclaman su independencia de la India.

El ataque se produce después de que hace tan sólo dos días una bomba estallara cerca de la residencia del jefe de Gobierno de la región, Ibobi Singh, que salió ileso.

El atentado fue reivindicado por el Partido Popular Revolucionario de Kamgleipak, un grupo separatista de Manipur.

En estos peque√Īos estados, apenas unidos por un brazo de tierra al resto del pa√≠s, la acci√≥n de estos grupos caus√≥ el a√Īo pasado la muerte de 1.091 personas.

Muchos de los atentados van dirigidos contra inmigrantes de otras regiones indias en busca de trabajo.

Los lugare√Īos de estos estados presentan diferencias √©tnicas, culturales y religiosas respecto a la poblaci√≥n del resto del gigante asi√°tico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad