Los obispos exhortarán a los fieles a tener cada uno una biblia en su casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

Los obispos exhortarán a los fieles a tener cada uno una biblia en su casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 16:55:18

Los obispos exhortarán a los fieles a tener cada uno una biblia en su casa

El Sínodo de Obispos, que concluye el 26 de octubre, exhortará a todos los fieles a que tengan una biblia en casa y auspiciará que sea el "gran texto de la cultura laica", según señaló hoy el arzobispo Gianfranco Ravasi.
Los obispos exhortarán a los fieles a tener cada uno una biblia en su casa

Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y encargado de redactar el Mensaje final del sínodo, Ravasi informó también que este martes fueron aprobadas 53 propuestas, que representan la síntesis de los trabajo de la asamblea, que serán enviadas al Papa y servirán de base a la "Exhortación Apostólica", documento con el que se cerrará oficialmente el Sínodo.

Además de las propuestas, el Sínodo concluirá con un mensaje a los fieles, en los que se pondrá el acento en la necesidad de profundiza en la preparación de las homilías y en la lectura meditada la Biblia, la llamada "lectio divina", considerada por los obispos como un "método útil para el encuentro con la Palabra de Dios".

El Sínodo de Obispos reiterará la opción preferencial por los pobres de la Iglesia, según precisó el cardenal de Tegucigalpa, Andrés Rodríguez Maradiaga, que se mostró convencido de que el mensaje está lleno de "esperanza" y que las medidas que adopten se pondrán rápidamente en marcha.

Rodríguez Maradiaga, uno de los padres sinodales que hoy se reunió con la prensa para comentar el Sínodo, insistió en la necesidad de potenciar la homilía y señaló que su contenido es importantísimo para los fieles: "los 20-25 minutos que dura la misa es el tiempo que los fieles tienen para escuchar la palabra de Dios".

"Después, esos bautizados son discípulos de los prensa escrita, la televisión, la radio, el deporte, la moda, la política. Por ello es muy importante la homilía", señaló el cardenal hondureño.

Sobre la "lectio divina", la recomendó, ya que permite, dijo, un mayor acceso a la palabra de Dios y abogó por su expansión a través de internet.

El cardenal latinoamericano abogó por un nuevo modelo de pastoral, señalando que ya no vale el "más de lo mismo" (la actual pastoral) para responder a las exigencias de la sociedad.

El arzobispo Ravasi señaló que las propuestas tendrán en cuenta, entre otros puntos, la necesaria y estrecha relación entre exégesis y teología, las relaciones con las otras religiones y el ecumenismo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad