Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

ProyectO antitabaco, a un debate de ser ley | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 17:53:38

ProyectO antitabaco, a un debate de ser ley

ProyectO antitabaco, a un debate de ser ley

El Congresista Rozo celebró la aprobación del proyecto, pues no solo regula el consumo, venta, publicidad y promoción de los cigarrillos, tabaco y sus derivados, sino que crea programas de salud y educación tendientes a contribuir a la disminución de su consumo, rehabilitación del fumador y establece las sanciones correspondientes a quienes quebranten las disposiciones de esta ley.

Tan pronto se apruebe el proyecto, ninguna persona natural o jurídica podrá vender directa o indirectamente productos de tabaco y sus derivados, en cualquiera de sus presentaciones, a menores de 18 años. Al interior de un local o establecimiento, la prohibición de la venta de productos de tabaco a menores de edad debe indicarse en un lugar claro y destacado.

Así mismo y teniendo en cuenta que los anuncios publicitarios cumplen la función de incitar y llevan a los menores de edad a consumir cigarrillo, la nueva ley prohibe que menciones comerciales o propagandas de los cigarrillos, tabaco y sus derivados estén en medios escritos como boletines, periódicos, revistas, o cualquier otro documento de difusión masiva que sea atractivo para los menores de 18 años.

De igual forma la ley contempla que ningún anuncio publicitario de cigarrillos, tabaco o sus derivados podrá ser exhibido en cine salvo que se trate de funciones para mayores de 18 años.

Por otra parte, las empresas productoras, importadoras o comercializadoras de de tabaco no podrán patrocinar eventos deportivos y culturales cuando los deportistas, actores o protagonistas del evento patrocinado, sean menores de edad.  
“Lo que busca la nueva ley es garantizar los derechos de las personas no fumadoras y por supuesto de nuestra juventud. Respirar aire puro es un derecho para quienes decidimos no fumar”, enfatizó el Representante Jorge Rozo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad