Confirmado Eduardo Lara como técnico de la Selección Colombia de Mayores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
23ºC
Actualizado 09:51 am

Confirmado Eduardo Lara como técnico de la Selección Colombia de Mayores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 20:19:30

Confirmado Eduardo Lara como técnico de la Selección Colombia de Mayores

La Federación Colombiana de Fútbol ratificó esta tarde a Eduardo Lara como técnico de la selección de mayores, cargo que ocupaba interinamente desde el 16 de septiembre cuando fue destituido Jorge Luis Pinto, anunció el presidente del organismo, Luis Bedoya.Según el directivo, el nombramiento se decidió durante una reunión hoy del comité ejecutivo de la Federación, que se fundamentó en la notable mejoría que mostró el equipo al comando de Lara, quien se desempeñaba como entrenador del seleccionado Sub-20.
Confirmado Eduardo Lara como técnico de la Selección Colombia de Mayores

Bedoya agregó en rueda de prensa que también se tomaron en cuenta los éxitos del estratega con los combinados juveniles, la unión del equipo absoluto en torno suyo, el trabajo durante la más reciente concentración por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010 y las manifestaciones del público y la prensa especializada.

El dirigente anunció que la selección Sub-20 que disputará el Suramericano de la categoría en enero próximo en Perú será dirigida por José Silva, quien además será asistente de Lara en el equipo de mayores.

Lara había sustituido temporalmente a Pinto tras su despido por las derrotas frente a Uruguay, 1-0 en Bogotá, y Chile 4-0 en Santiago, por las fechas 7 y 8 del premundial.

Si bien cayó 1-0 como local frente a Paraguay el 11 de octubre por la novena jornada, el elenco cafetero mejoró su rendimiento, y cuatro días después empató 0-0 ante Brasil en Rio de Janeiro jugando su mejor partido en lo que va del clasificatorio.

Para esos choques, el timonel convocó a varios jugadores formados por él en las selecciones juveniles, y a hombres experimentados como el defensor central Mario Yepes (Chievo Verona, Italia).

Lara, de 49 años, fue campeón del Suramericano Sub-20 disputado en Colombia en 2005 y cuarto en el Mundial Sub-17 de Finlandia-2003. Como asistente técnico ganó el torneo Esperanzas de Toulón (Francia) en 2000 y el campeonato local de ascenso con el Deportes Quindío en 2001.

El estratega se encuentra actualmente en Puerto La Cruz (Venezuela), dirigiendo el plantel Sub-20 que disputa un cuadrangular amistoso con vistas al certamen peruano.

Colombia marcha en el séptimo lugar de las eliminatorias con 11 puntos, a 12 del líder Paraguay. El premundial otorga cuatro cupos directos a la cita orbital y al quinto la posibilidad de jugar una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad