Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
23ºC
Actualizado 08:48 am

Confirmado Eduardo Lara como técnico de la Selección Colombia de Mayores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 20:19:30

Confirmado Eduardo Lara como técnico de la Selección Colombia de Mayores

La Federaci√≥n Colombiana de F√ļtbol ratific√≥ esta tarde a Eduardo Lara como t√©cnico de la selecci√≥n de mayores, cargo que ocupaba interinamente desde el 16 de septiembre cuando fue destituido Jorge Luis Pinto, anunci√≥ el presidente del organismo, Luis Bedoya.Seg√ļn el directivo, el nombramiento se decidi√≥ durante una reuni√≥n hoy del comit√© ejecutivo de la Federaci√≥n, que se fundament√≥ en la notable mejor√≠a que mostr√≥ el equipo al comando de Lara, quien se desempe√Īaba como entrenador del seleccionado Sub-20.
Confirmado Eduardo Lara como técnico de la Selección Colombia de Mayores

Bedoya agreg√≥ en rueda de prensa que tambi√©n se tomaron en cuenta los √©xitos del estratega con los combinados juveniles, la uni√≥n del equipo absoluto en torno suyo, el trabajo durante la m√°s reciente concentraci√≥n por las eliminatorias al Mundial de Sud√°frica-2010 y las manifestaciones del p√ļblico y la prensa especializada.

El dirigente anunci√≥ que la selecci√≥n Sub-20 que disputar√° el Suramericano de la categor√≠a en enero pr√≥ximo en Per√ļ ser√° dirigida por Jos√© Silva, quien adem√°s ser√° asistente de Lara en el equipo de mayores.

Lara había sustituido temporalmente a Pinto tras su despido por las derrotas frente a Uruguay, 1-0 en Bogotá, y Chile 4-0 en Santiago, por las fechas 7 y 8 del premundial.

Si bien cayó 1-0 como local frente a Paraguay el 11 de octubre por la novena jornada, el elenco cafetero mejoró su rendimiento, y cuatro días después empató 0-0 ante Brasil en Rio de Janeiro jugando su mejor partido en lo que va del clasificatorio.

Para esos choques, el timonel convocó a varios jugadores formados por él en las selecciones juveniles, y a hombres experimentados como el defensor central Mario Yepes (Chievo Verona, Italia).

Lara, de 49 a√Īos, fue campe√≥n del Suramericano Sub-20 disputado en Colombia en 2005 y cuarto en el Mundial Sub-17 de Finlandia-2003. Como asistente t√©cnico gan√≥ el torneo Esperanzas de Toul√≥n (Francia) en 2000 y el campeonato local de ascenso con el Deportes Quind√≠o en 2001.

El estratega se encuentra actualmente en Puerto La Cruz (Venezuela), dirigiendo el plantel Sub-20 que disputa un cuadrangular amistoso con vistas al certamen peruano.

Colombia marcha en el séptimo lugar de las eliminatorias con 11 puntos, a 12 del líder Paraguay. El premundial otorga cuatro cupos directos a la cita orbital y al quinto la posibilidad de jugar una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad