Vie Sep 30 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

Internet albergará las obras de teatro del Siglo de Oro español | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 05:00:00

Internet albergará las obras de teatro del Siglo de Oro español

Las principales obras de teatro del ‘Siglo de Oro’ español y otras muchas del patrimonio bibliográfico de España que permanecen en la Biblioteca Nacional, en Madrid, serán divulgadas de forma gratuita en Internet.
Internet albergará las obras de teatro del Siglo de Oro español

La creación de nuevos fondos digitalizados y el aprovechamiento de los ya existentes en Internet figuran en un acuerdo suscrito hoy entre la Biblioteca Nacional (www.bne.es) y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com).

Así lo explicó la directora de la Biblioteca, Milagros del Corral, quien manifestó también la intención de poner en marcha un “gran proyecto de selección de materiales sobre la Independencia de América”, que se reúnan en un portal con el que la institución preste “un servicio muy importante” a los hispanohablantes.

La idea de ofrecer las obras del Siglo de Oro, dentro del portal de los Clásicos, se inserta en la política de digitalización de la Biblioteca “y responde a la demanda insistente de la comunidad de investigación”, añadió Milagros.

Este proyecto, dijo Del Corral, será puesto en marcha antes de fin de año y se enmarca en el proyecto de la Biblioteca Digital Europea.

De esta manera se renueva el acuerdo firmado en 2004 por ambas instituciones y se afrontan retos futuros como la renovación del diseño y la potenciación del portal de Internet “Clásicos de la Biblioteca Nacional”.

La gran mayoría de los fondos de la Biblioteca serán digitalizados de forma masiva a partir del último trimestre de este año en virtud de un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Cultura y la compañía Telefónica.

 

La Biblioteca Nacional española ha subido a Internet 10.000 obras claves de la literatura hispánica, como “el poema del Mío Cid”, “el Beato de Liébana” o “las Cantigas de Santa María.”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad