Abrirán escuela de formación a laicos en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 21:00:25

Abrirán escuela de formación a laicos en Piedecuesta

Hasta el pr√≥ximo 20 de julio estar√°n abiertas las inscripciones para las personas interesadas en hacer parte de la escuela de formaci√≥n que promueve la parroquia Nuestra Se√Īora de la Esperanza en Piedecuesta.
Abrirán escuela de formación a laicos en Piedecuesta

El p√°rroco Alfonso Prieto, dijo que el objetivo de este proyecto ¬ďe formar agentes de pastoral y a la comunidad en general desde nuestros diferentes campos de la integralidad humana para que adquiramos una espiritualidad y conciencia critica y √©tica promotora de una evangelizaci√≥n a trav√©s de un proceso de educaci√≥n¬Ē.

Precisó que con esta escuela se busca suplir una de las deficiencias más grandes que se tienen en la iglesia cristiana porque los laicos no han sido formados de la manera mas conveniente y adaptada a la realidad y que se conviertan en promotores de una sociedad más justa y acorde a los valores del evangelio.

Precis√≥ que el √ļnico requisito para las personas que quieran participar es que sepan leer y escribir y que tengan la buena voluntad de aprovechar este servicio, ya que la tem√°tica se abarcara en dos a√Īos, porque cada tema exige dos meses de estudio con una clase de dos horas a la semana y un taller de ocho horas sobre cada tema.

Lo que se busca es que cada vez la parroquia tenga un grupo de laicos mejor preparados.
¬†¬† ¬†Seg√ļn el sacerdote el primero de agosto se har√° una celebraci√≥n de inauguraci√≥n y ese mismo d√≠a se definir√° el d√≠a y la hora de las clases, de acuerdo al mejor horario que le convenga a la comunidad.

LA TEM√ĀTICA
- Metodología
- Economía solidaria
- Política
- Cultura
- Derechos Humanos
- Estudio de la Biblia
- Teología

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad