Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Cese de actividad en la Registraduría no perjudicó consultas internas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-22 01:15:20

Cese de actividad en la Registraduría no perjudicó consultas internas

Pese al cese de actividades adelantado por dos días en la Registraduria Municipal, dicha situación no afectó el normal desarrollo del proceso de consultas internas de los partidos previstos para el próximo domingo 26 de octubre.
Cese de actividad en la Registraduría no perjudicó consultas internas

El Registrador Local, Fernando Fonseca √Ālvarez explic√≥ que durante los d√≠as de paro, dicha entidad se dedic√≥ a organizar y coordinar las diferentes acciones relacionadas con los comicios de los pr√≥ximos d√≠as.

El funcionario recordó que la principal petición de los trabajadores de la Registraduria era mantener la prima adjudicada en periodo de elecciones, solicitud que fue negociada con el Gobierno Nacional.

En este sentido, hoy se tiene programado la capacitación a las personas que prestarán sus servicios como jurados de votación en las siete mesas que se instalarán en el Colegio Universitario de Socorro CUS.

Los cincuenta jurados seleccionados son docentes del CUS, quienes sirven de garantes del proceso interno de los partidos Conservador, Partido Social de Unidad Nacional y Polo Democr√°tico.

¬ďEn cada una de las mesas los ciudadanos tienen la posibilidad de votar por los partidos pol√≠ticos que deseen y por los candidatos de su preferencia¬Ē; se√Īal√≥ el vocero institucional.

En esta oportunidad el proceso de escrutinio es especial, pues los jurados √ļnicamente van a contabilizar los votos por el Directorio Nacional en el caso del partido Conservador y resultados parciales del Polo Democr√°tico.

Al registrador municipal le compete escrutar los resultados departamentales y municipales a partir del día lunes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad