Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

La Asamblea sesionará en el Valle de San José | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-22 01:17:15

La Asamblea sesionará en el Valle de San José

La Asamblea sesionará en el Valle de San José

A la cita asistirá el secretario de Agricultura del Departamento, Darío Echeverri, para responder inquietudes sobre dos temáticas: La primera, relacionada con la incidencia de la Ley 779 en el sector panelero, integrado por los productores de caña de los municipios del Alto del Río Fonce.

Según el diputado Hernández Hernández, “dicha Ley obliga a que los pequeños productores realicen reconversiones de sus trapiches, para lo cual se requieren más de $150 millones de pesos, situación que sin duda ocasionará un impacto social muy grande entre esta población”.

De ahí que se espera que a la sesión asista también un delegado del Ministerio de Agricultura, con el ánimo de analizar cómo estos productores pueden acceder a los $7.000 millones dispuestos por el Gobierno Nacional para asistencia técnica y reconversión de trapiches en todo el país.

“¿Cómo pueden acceder los campesinos a dichos incentivos? ¿Qué planes tiene el departamento para mitigar el impacto de ese sector? Son algunos de los interrogantes que queremos que los funcionarios encargados despejen”, dijo Hernández Hernández.

Crisis de areneros

La segunda temática a abordar es la situación que afrontan varias familias areneras de los ríos Fonce y Mogoticos, a quienes les están decomisando sus cargas por no cumplir con las directrices del Estatuto Minero.

“Hay que ser flexibles con este tipo de medidas que afectan el ingreso de muchas familias que tienen su sustento diario con este tipo de trabajos y analizar si causa más daño ambiental el retiro de arena con una retroexcavadora o el realizado con una pala y un burro”, señaló Henry Hernández.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad