Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
20ºC
Actualizado 06:57 pm

Hospital Local celebrar√° el ¬ĎD√≠a del Diagn√≥stico Temprano¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-22 01:21:13

Hospital Local celebrar√° el ¬ĎD√≠a del Diagn√≥stico Temprano¬í

En el marco del Día Municipal del Diagnóstico Temprano, hoy 22 de octubre, de 7:00 a.m. a 12:00 m., se efectuarán gratuitamente los exámenes de glucometría y de toma de la tensión arterial en el Hospital Local de Piedecuesta, y en todas las IPS y EPS del municipio.
Hospital Local celebrar√° el ¬ĎD√≠a del Diagn√≥stico Temprano¬í

El prop√≥sito de esta jornada es detectar a tiempo enfermedades cardiovasculares como la hipertensi√≥n arterial, es decir la presi√≥n arterial elevada, y la diabetes, enfermedad relacionada con los niveles de az√ļcar elevados.

Y es que en muchos casos, las personas padecen estos trastornos sin saberlo, de modo que los da√Īos a su organismo avanzan en silencio hasta que son demasiado notables y ya han afectado varios √≥rganos.

Esta situación puede cambiar cuando la población se somete a un diagnóstico oportuno de glucosa, ya que al conocer su situación puede recibir una atención a tiempo y adecuada.

El¬† gerente del Hospital Local de Piedecuesta, Gilberto Mendoza expres√≥: ¬ďEs importante para nosotros realizar este tipo de actividades y divulgar el valor real de la prevenci√≥n y detecci√≥n oportuna de muchas enfermedades, con el fin de que nuestro personal m√©dico pueda realizar un tratamiento efectivo¬Ē.

En consecuencia, la invitaci√≥n es para todos los piedecuestanos mayores de 18 a√Īos, que est√©n o no afiliados a una EPS o IPS,¬† para que este mi√©rcoles se practiquen los ex√°menes, controlando as√≠ su salud.

Esta actividad es organizada por el Hospital Local de Piedecuesta y el Plan Territorial de Salud P√ļblica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad