Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
20ºC
Actualizado 09:03 am

Continúa investigación al alcalde Contreras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-22 01:31:27

Continúa investigación al alcalde Contreras

Cortante y sin datos fue la respuesta del alcalde Carlos Alberto Contreras López, cuando se le preguntó cómo le había ido en la citación de la que fue objeto por parte de la Procuraduría Provincial la noche del pasado lunes, la misma que apunta a esclarecer el pago de aproximadamente $300 millones a alrededor de 500 maestros que el año pasado se sumaron al paro del Magisterio Nacional.
Continúa investigación al alcalde Contreras

De acuerdo con las declaraciones dadas por el primer mandatario, fue una diligencia “normal”, que no tuvo otra intención que la de rendir explicaciones “dentro del marco de la legalidad y de los entes de control que vigilan las acciones adelantadas por un gobierno”.

Pese a que la procuradora provincial, Georgina Hernández, no quiso dar declaraciones sobre el caso, según sus alegatos, porque el conducto regular es pedir información directamente a Bogotá, Vanguardia Liberal conoció que el proceso disciplinario aún se encuentra en la etapa investigativa y que al Ejecutivo se le amplió el plazo para allegar sus pruebas.

“En su momento vamos a informar a la comunidad con mejores elementos y con argumentos. Por ahora, vamos a dejar las cosas allí para que el proceso continúe y no haya ninguna afectación del mismo”, concretó el primer mandatario local.

Por qué se protestó

Durante mayo del año pasado los docentes de Barrancabermeja suspendieron unilateralmente las clases en las instituciones académicas por espacio de ocho días.

En esa oportunidad explicaron a la opinión pública que lo hacía por su descontento con el acto legislativo 011, el cual pretendía recortar las transferencias a la educación pública.

Según ellos, tal recorte de los dineros girados por el Estado le implicaría al Puerto Petrolero una disminución de $186. 000 millones, que se vería reflejada en la calidad de la educación. Finalmente, el Acto fue aprobado, y los maestros no sólo que quedaron sin ese dinero, sino sin el de los ocho días que duraron las protestas, pues la antigua secretaria de educación, Miriam del Carmen Vitola de Fierro, decidió descontárselos.

Desde ese momento comenzó una batalla con el Gobierno Local, que terminó el pasado febrero con la firma del acuerdo en el que la Alcaldía se comprometió a reembolsarles la plata.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad