Abiertas inscripciones para colegios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
2008-10-22 05:00:00

Abiertas inscripciones para colegios públicos

Abiertas inscripciones para colegios públicos
Hasta el próximo viernes, los colegios Salesiano, INEM, Maiporé, Santander y Oriente Miraflores, serán los puntos habilitados para realizar las inscripciones para obtener cupos educativos en los colegios públicos de la ciudad.

Quienes aún no hayan definido su situación en el sistema educativo oficial pueden aprovechar esta nueva convocatoria para acceder a un cupo en los establecimientos que aún tengan disponibilidad.

El horario de atención será de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en cualquiera de las 5 instituciones antes mencionadas.

Así lo informó el secretario de Educación, Luis Alfonso Montero Luna, quien a la vez aseguró: “Hay cupos suficientes para primaria y secundaria para alumnos nuevos.

La atención es en jornada continua. Los formularios son gratuitos o se pueden bajar de la página Web de la Secretaría y no se requieren intermediarios ni madrugar tanto”.

Según Montero Luna, es importante que los padres de familia conozcan que existen colegios donde no hay capacidad para recibir alumnos nuevos, así que “sólo se harán las inscripciones para los establecimientos educativos que tengan cupos.

También esperamos que los padres de familia acudan a esta nueva convocatoria y no dejen para última hora, o caigan en la falsa expectativa que para el año entrante se les otorgue una beca o subsidio escolar, lo cual no será posible”, concluyó.

Preescolar en la Nacional de Comercio

A partir del próximo año académico el Colegio Nacional de Comercio de Bucaramanga contará con la modalidad de preescolar para los niños menores de 5 años de edad.

La nueva sede estará ubicada en la Escuela Adelina Ramos, cerca de San Andresito la Isla, y abrirá 60 cupos para este curso.

Así que los padres interesados en matricular a sus hijos, pueden hacerlo siguiendo el trámite respectivo y acercándose a cualquiera de los puntos de atención habilitados.      

paso a paso...
La inscripción

1 Entrar a la página www.seb.gov.co e imprimir el formulario para la inscripción.
2 Diligenciar el formato.
3 Ir a uno de los 5 puntos establecidos y entregar el formulario.
4 Adjuntar fotocopias del documento de identificación del alumno, carné del Sisben o EPS, último boletín de calificaciones y el recibo de pago de un servicio público.

Publicada por
jmartinez@vanguardia.comErika Juliana Martínez
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones