Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
18ºC
Actualizado 08:09 pm

Bumangueses compiten por una aventura al África | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-22 01:38:10

Bumangueses compiten por una aventura al África

Bumangueses compiten por una aventura al África

Los jóvenes preinscritos intentan desarrollar de forma acertada el mayor número de pruebas en diferentes materias académicas, por ejemplo física, biología, precalculo, química y matemáticas.

Para ello ingresan desde las 2:00 p.m. y hasta las 5:00 de la tarde, durante tres días, para así asegurar su lugar en la Competencia en Vivo donde se disputará la representación de Colombia, además de tres ‘aventuras’ que pueden ser actividades como rafting, espeleología o escalada, entre otras.

Este proyecto piloto implementado por Operación Éxito con el apoyo del Ministerio de Educación, busca poner a disposición de los estudiantes una herramienta tecnológica que complemente y estimule el aprendizaje en el aula.

En la competencia final, llamada ‘La Magma’, los representantes colombianos deberán enfrentar sus conocimientos con estudiantes de Puerto Rico, España, Chile y Costa Rica.

El gran ganador se hará acreedor a un safari por sur África, con todos los gastos cubiertos.
 
operación  éxito

Operación Éxito es una plataforma educativa tecnológica en la que se encuentra el contenido curricular para que estudiantes de 9°, 10° y 11° de colegio, puedan estudiar, reforzar los conocimientos adquiridos en el salón de clase, y competir por ganarse diferentes aventuras.

La misma fue diseñada por  el puertorriqueño Noel Quiñones, quien luego de un estudio y motivado por la falta de recursos en los planteles educativos y la deserción escolar, creó del programa Operación Éxito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad