A mostrar la casta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
24ºC
Actualizado 03:49 pm

A mostrar la casta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-22 02:03:25

A mostrar la casta

Sintiendo el apoyo del gobierno como nunca antes lo habían tenido y con una enorme ilusión, los deportistas discapacitados de Santander se aprestan a emprender su gran compromiso del año: los II Juegos Paralímpicos Nacionales, que iniciará competencias el próximo 25 de octubre.
A mostrar la casta

Ayer, la felicidad embargaba a todos los deportistas discapacitados de Santander, porque tenían todo a su disposición para ir Cali a competir de igual a igual y dejar en alto el nombre del departamento.

Frente a la Gobernación, en plena calle 37, se hizo la entrega oficial de la bandera del departamento a Moisés Fuentes García, quien comprometió a toda la delegación en la lucha de por lo menos mantener el segundo lugar general obtenido hace cuatro años en Bogotá.

Palabras que fueron respaldadas por sus compañeros de delegación con una gran ovación y un fuerte aplauso, como comprometiéndose en la tarea, que no será nada fácil, teniendo en cuenta Bogotá es la delegación más fuerte y Antioquia y Valle, van por el puesto de Santander.

Pero en el ambiente quedaron retumbando las palabras del director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza: “santandereanos, siempre adelante; santandereanos, ni un paso atrás”.

Incentivos

La Gobernación y el Indersantander, se comprometieron a dar un incentivo económico a los deportistas que consigan medalla en los Juegos Paralímpicos Nacionales de Cali.

Según el director del Instituto de Deportes de Santander, Diego Fernando Mendoza, se hizo un compromiso con los deportistas para que además de la medalla, reciban un dinero por ese logro.

El deportista que consiga una medalla de oro, recibirá tres millones de pesos, mientras que el que sume una de plata recibirá un millón y quien obtenga un bronce, recibirá quinientos mil pesos.

OPINAN LOS DEPORTISTAS

Elí García Uribe/ Billar

“La meta es ir a traerme una medalla, no importa cual sea. La preparación que se ha hecho ha sido muy buena, hemos estado muy serios en ese aspecto, para poder llegar con buen nivel”.

Alexis Camacho / Tenis de Campo

“Mi objetivo es traer una medalla en la modalidad de dobles. Los entrenamos han sido muy exigentes, de lunes a sábado con el profesor William Leguizamón, que nos ha puesto en buena forma para ir a competir”.

Jorge Andrés Acevedo

“Voy con el propósito de ser campeón en mis competencias (cuatro pruebas, tres de pista y una de campo) y dejar en alto el nombre de Santander. La preparación ha sido de un año, excelente y dedicándome con mucho juicio”.

Moisés Fuentes - Natación

“Tengo cinco pruebas en estos juegos y mi meta es ganar las cinco, no será fácil, pero se ha hecho una buena preparación y se ha tratado de mantener el nivel después de Beijing. Se ha contado con el apoyo necesario en los últimos seis meses, pero aún hay que seguir mejorando en ese aspecto, para fortalecernos más y seguir siendo potencia nacional”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad