Controlan presencia de gusanos en La Cumbre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
24ºC
Actualizado 05:12 pm

Controlan presencia de gusanos en La Cumbre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 01:43:00

Controlan presencia de gusanos en La Cumbre

Aunque todavía no se ha podido establecer la especie de gusano que invadió un árbol de Almendros en el barrio La Cumbre, la Secretaría de Salud municipal trabaja en la eliminación de este animal para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.   
Controlan presencia de gusanos en La Cumbre

Debido a la alarma que se generó y al peligro que representaba para los habitantes, se procedió a la tala del árbol. Esto, con la autorización de la Corporación  para la Defensa de la Meseta de  Bucaramanga.

De la misma forma se realizó la fumigación con un químico y máquina especial, de manera que afecte directamente al animal.

“La preocupación está en vía de solución que es la eliminación del vector”, señaló Orlando Patiño, representante de la Secretaría de Salud.

La presencia de estos gusanos se había extendido hasta los techos de las viviendas y cables de energía.
Otras consecuencias

Al temor que despertó la replicación incontrolable de  esta larva, se suma las alergias que produjo en las personas.

“Dicen (habitantes) que esto se debe a una sustancia que emana el gusano, por esa razón se adelantan gestiones para hacer una valoración médica y así detectar si el brote es originado  por estos animales o es consecuencia de otra cosa”, señaló Patiño.

Para evitar molestias y cualquier otro daño ambiental, la Secretaría de Salud estará haciendo seguimiento continuo en esta zona.

“Vamos a estar muy pendientes y si se requiere implementar acciones completarías, lo vamos a hacer, con el propósito de que el problema desaparezca en su totalidad”, señaló el funcionario.

Agregó además que la dependencia estará alerta ante cualquier otro llamado de la ciudadanía para ejecutar acciones tempranas.

Recordó que hace dos años en el municipio se presentó un caso similar en el barrio Los Príncipes, pero que gracias a la detección de la especie del gusano se adelantaron las fumigaciones necesarias evitando mayores problemas.
 
15 días llevaban los gusanos rondado el sector.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad