Ley de víctimas podría ser retirada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-22 02:13:45

Ley de víctimas podría ser retirada

Luego de más de dos horas de espera para que la ley de víctimas iniciara su debate, los representantes a la Cámara que se encontraban en la Comisión Primera decidieron levantar la sesión ya que no existía quórum para que este se aprobara.
Ley de víctimas podría ser retirada

Uno de los ponentes de la iniciativa, el representante Guillermo Rivera, sostuvo que el Gobierno incumpli√≥ los acuerdos hechos la semana pasada para que ayer se cumpliera la votaci√≥n a esta ley: ¬ďSi el Gobierno insiste en no reconocer esos principios, nosotros pensamos retirarla. No se trata de sacar cualquier ley, sino de que cumpla las esperanzas de las v√≠ctimas¬Ē, afirm√≥ Rivera.

Los principios que menciona Rivera y que tienen enfrentados al Gobierno y a la oposición en este tema son: la reparación de las víctimas por agentes del Estado y el principio de la buena fe para que se reconozca sin complicaciones la facultad de víctimas.

El debate no se realiz√≥ porque los representantes de la coalici√≥n fueron citados en la Casa de Nari√Īo para analizar los compromisos del Gobierno en esa ley.
Incluso Rivera, quien estaba invitado a esa reunión, manifestó que no asistió porque los acuerdos hechos con los viceministros de justicia y hacienda no se respetaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad