Dom Sep 25 2016
23ºC
Actualizado 12:01 pm

Reginaldo Montes se defiende en la Corte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-22 02:15:16

Reginaldo Montes se defiende en la Corte

El senador Reginaldo Montes √Ālvarez, enjuiciado por suscribir el llamado ¬ĎPacto de Ralito¬í, el 23 de julio de 2001, se defendi√≥ en la Corte Suprema de Justicia.
Reginaldo Montes se defiende en la Corte

Los proyectos de ley con los cuales Montes √Ālvarez se opuso a los grupos al margen de la ley (paramilitares y guerrilla) desde el Congreso de la Rep√ļblica, hicieron parte de la defensa del parlamentario.

De la misma manera, Montes recurri√≥ a los resultados electorales de los comicios electorales de 1998 y 2002, los cuales pidi√≥ sean tenidos en cuenta por el alto tribunal para que declarase su inocencia. Esos resultados fueron cotejados con los de otros aspirantes al Congreso de la Rep√ļblica, quienes para la fecha de las elecciones sobrepasaron los votos de Montes.

Esta semana se espera que terminen las intervenciones tanto de la defensa como del senador Reginaldo Montes, para que inicie la recta final de la etapa de juicio, en la cual los magistrados de la Sala Penal deber√°n decidir si absuelven o no al senador.

Hace un par de semanas el delegado ante la Procuraduría General de la Nación, solicitó la absolución de este congresista por considerar que la firma del Pacto de Ralito no constituye, de por sí, un delito.

Esta misma fue la teoría que el alto tribunal aplicó en el caso del congresista José de los Santos Negrete, a quien le precluyeron la investigación en su contra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad