Paro estatal contaría con garantías del Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-22 02:20:11

Paro estatal contaría con garantías del Gobierno

Las centrales obreras ratificaron el paro estatal de 24 horas para este 23 de octubre, al tiempo que el Gobierno anunció que están dadas las garantías para permitir que éste se desarrolle de manera pacífica.
Paro estatal contaría con garantías del Gobierno

Según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a esta movilización se unirán los sectores del magisterio (Fecode), salud (Sindess y Anthoc), Dian, Superintendencia de Notariado y Registro, Sena e Icbf. También participarían taxistas, indígenas, campesinos y los cortadores de caña, quienes continuarán con el paro que a la fecha cumple 38 días.

Y de no cumplirse los acuerdos de los transportadores de carga el próximo miércoles, “más de 45  mil afiliados a la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) entrarían desde ese día a paro indefinido”, señala el presidente de la CUT, Tarcisio Mora.

Aunque el Gobierno anuncia que otorgará todas las garantías a quienes participen en las marchas programadas, no aceptará acciones violentas o injerencia de grupos armados al margen de la ley. “Si se desbordan, el Estado tiene que tomar todas las medidas que le da la Constitución y la ley para restablecer el orden”, sostiene el ministro del Interior y de Justicia, Fabio valencia Cossio.

Las centrales obreras que organizan el paro coinciden en señalar que esta movilización busca que el Gobierno Nacional cumpla con los acuerdos que ya se han firmado con los trabajadores, por tanto piden protección a la vida de los sindicalistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad