SSI insiste en que el Cablelínea no es viable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 19 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Jueves 23 de Junio de 2011 - 12:00 AM

SSI insiste en que el Cablelínea no es viable

El presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Florentino Rodríguez Pinzón, reiteró que el proyecto de cablelínea no es viable en la capital Santandereana.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
A poco menos de un mes de que se abra otra licitación para el polémico proyecto del Cablelínea, el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Florentino Rodríguez Pinzón, insistió en la inviabilidad del proyecto.

Además, pidió que se inviertan los $45 mil millones que costaría la iniciativa en "otras obras más prioritarias", como muros de contención para las laderas de Morrorrico o en programas de tipo social para este sector.

"Este es un proyecto que viene impulsando la Alcaldía cuyo costo-beneficio es muy bajo si tenemos en cuenta el bajo flujo de pasajeros que va a tener", indicó el representante del gremio de ingenieros, aclarando que "no es que estemos en contra de la gente de esos barrios, sino de hacer obras sin contar con los estudios necesarios o haber siquiera comprado los predios... si hay una iniciativa buena, que responda a las necesidades de los habitantes de esa zona y que esté sustentada técnicamente, nosotros no dudaremos en apoyarla".

Rodríguez Pinzón explicó que si bien esta iniciativa fue promovida por el Plan Maestro de Movilidad 2010-2030, no quiere decir que sea viable, pues este estudio sólo "propone una serie de proyectos que pueden o no ser aprobados o ejecutados".

Por otro lado aclaró: "creemos prudente precisar que si bien nosotros participamos en el plan, no lo hicimos directamente, sino haciendo un acompañamiento... el estudio realmente lo hizo la UIS en un convenio con la Alcaldía... no queremos que la gente diga que nos estamos contradiciendo, oponiéndonos en público, cuando el documento por el otro lado plantea su construcción".

A pesar de lo que opina la SSI, el Secretario de Infraestructura, Álvaro Ramírez Herrera, indicó que "ya se tienen todos los estudios de prefactibilidad y de viabilidad y no podemos parar un proyecto tan importante como este, con tantos beneficios, sólo por el capricho de algunos".

Publicada por
Juan Carlos Chío
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones