Efecto ganador impulsa al candidato demócrata | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 07:42 pm

Efecto ganador impulsa al candidato demócrata | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-22 02:23:42

Efecto ganador impulsa al candidato demócrata

En la recta final de la campaña presidencial estadounidense, el demócrata y favorito Barack Obama empieza a beneficiarse del “efecto ganador” de los sondeos, según los expertos, quienes advierten no obstante que nada está decidido ante la feroz resistencia del republicano John McCain.
Efecto ganador impulsa al candidato demócrata

El promedio de ventaja de Obama es de seis puntos en los innumerables sondeos a nivel nacional, según el sitio internet independiente RealClearPolitics (49,8% frente al 43,8%).

El estilo pausado y conciliador de Obama, el apoyo público que le demostró el ex secretario de Estado Colin Powell y sobre todo, la inquietud ante el futuro económico, están arrastrando a los votantes indecisos.

“A medida que los votantes van conociendo al senador Barack Obama, se sienten cada vez más en confianza con él. Un 53% dice que tiene una impresión favorable, 33% tiene una impresión desfavorable”, según un sondeo del New York Times y CBS.

Obama gana terreno en estados conservadores como Nevada o Carolina del Norte, que votaron por George W. Bush en pasadas elecciones, según otro sitio de análisis, Politico.com.

Pero un sondeo nacional difundido ayer por la cadena CNN situó la ventaja del demócrata entre los votantes indecisos de 51% frente al 46% de su rival republicano.

Factor raza

Otros expertos advierten que el factor raza no ha desaparecido totalmente de la pelea, sino que simplemente se ha ocultado ante la avalancha de críticas que recibieron algunas expresiones radicales de fans de McCain en actos de campaña.

“A nuestro modo de ver la carrera se está acortando. Estamos a tiro de piedra en los estados clave donde necesitamos ganar”, declaró ayer el director de comunicación de la campaña de McCain, Jill Hazelbaker.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad