S√°b Sep 24 2016
19ºC
Actualizado 06:16 pm

Alemania neg√≥ que a Merkel le moleste trato cari√Īoso de Sarkozy | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-22 02:24:38

Alemania neg√≥ que a Merkel le moleste trato cari√Īoso de Sarkozy

El Gobierno alem√°n desminti√≥ ayer de forma categ√≥rica las versiones de que la canciller federal √Āngela Merkel, se quej√≥ por la manera ¬Ďdemasiado amistosa¬í con que la trata el presidente de Francia, Nicol√°s Sarkozy.
Alemania neg√≥ que a Merkel le moleste trato cari√Īoso de Sarkozy

Los voceros indicaron que la nota que circul√≥ ayer en diversos medios europeos, ninguno alem√°n, es ¬ďcompletamente inventada, de principio a fin¬Ē. ¬†

Además subrayaron que a la Canciller federal y al Presidente francés los une una relación muy cordial, y que ésta continuará siendo así.
 
De acuerdo con la versión de prensa, Merkel dio instrucciones a la Embajada alemana en París para que hiciera llegar una nota diplomática al Gobierno de Sarkozy, con el fin de solicitar que éste no la tratara en forma demasiado amigable.  

Una nota del diario suizo Le Matin, dice que ¬ďal parecer, la canciller Merkel se siente siempre un poco violenta cuando Sarkozy, de gestos latinos, le da golpecitos en la espalda, le pone la mano en el hombro, la coge del brazo o la premia con un beso¬Ē. ¬†

síntesis
Cuestión cultural

En sus encuentros, c√°maras y fot√≥grafos han retratado la sonrisa forzada y mirada cabizbaja de Merkel. Cada vez que aparece Sarkozy, Merkel, educada, soporta lo que para la canciller alemana y, seg√ļn el rotativo suizo, es una situaci√≥n inc√≥moda.

Al parecer, no se trata de un rechazo personal. Simplemente, es una cuesti√≥n de diferencia cultural. ¬ďTocarse no forma parte de la cultura alemana¬Ē, explica al diario Le Matin Dorothea Hahn, corresponsal en Par√≠s del diario berlin√©s Die Tageszeitung.

Adem√°s, Merkel es protestante, lo que implica una cierta distancia entre los individuos, cierta austeridad tanto exterior como interior. ¬ďLa exhibici√≥n f√≠sica de los sentimientos no es propio de los alemanes¬Ē, a√Īade la periodista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad