Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Accidente de autobús deja al menos diez muertos en región peruana de Apurímac | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-22 18:24:49

Accidente de autobús deja al menos diez muertos en región peruana de Apurímac

Accidente de autobús deja al menos diez muertos en región peruana de Apurímac

Al parecer, el accidente se produjo poco antes de la medianoche cuando el pequeño autobús de transporte local -que se dirigía a la población de Oropesa, en Apurímac, unos 350 kilómetros al sureste de Lima- se salió de la carretera y se despeñó por un barranco.

Hasta el momento, fuentes policiales no han confirmado las causas del accidente, si bien la emisora Radio Programas del Perú señaló que la tragedia se produjo porque el conductor del vehículo se quedó dormido.

Entre los fallecidos se encuentran dos niños de tres años, mientras que los cuatro heridos, con pronóstico grave, fueron trasladados al hospital de la ciudad de Abancay.

En el primer semestre de este año, 391 personas murieron y 2.777 resultaron heridas en 930 accidentes en carreteras de todo el país, según datos policiales.

Para la Defensoría del Pueblo, el Estado tiene "profundas debilidades" para evitar los accidentes de tránsito, que el año pasado dejaron un saldo de 800 fallecidos y 5.000 heridos en unos 2.000 siniestros en todo el país, provocados en su mayoría por vehículos pesados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad