Circopolis y Los Triciclos Negros abren convocatoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 17 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm

Circopolis y Los Triciclos Negros abren convocatoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 05:00:00

Circopolis y Los Triciclos Negros abren convocatoria

Las agrupaciones culturales Circopolis y Los Triciclos Negros, dedicadas a la creación y producción de obras teatrales, iniciarán dos nuevos proyectos en los que el protagonista será el Planeta Tierra.
Circopolis y Los Triciclos Negros abren convocatoria

Se trata de dos montajes llamados ‘La Pelota Azul’ y ‘Bolivarito y la Naturaleza’, creaciones que surgieron de una extensa investigación sobre el medio ambiente y los principales problemas que lo afectan.

“El objetivo de estos proyectos es despertar la sensibilidad de la comunidad, que reaccionen ante la indiferencia y el maltrato a nuestro mundo y comprendan que todos debemos hacer algo para que el futuro pueda ser una realidad”, expresó Henry Carvajal, miembro de la agrupación teatral Los Triciclos Negros.

La convocatoria

Para poner en escena las obras, Circopolis y Los Triciclos Negros convocan a jóvenes mayores de 17 años, para que asistan al proceso de selección de los actores y actrices, que se realizará desde hoy en el Centro Cultural, a partir de las 9:00 a.m.

La idea es vincular gente joven a estos proyectos, que no posean experiencia, para así poder llevar a cabo una renovación actoral en el municipio”, agregó Carvajal.

Por ahora, el guión ya está terminado, y para las obras se ha establecido hacer uso de las técnicas ‘living theater’ y ‘bread and puppet’, buscando así rescatar las bases del teatro alternativo en un tema contemporáneo.

CONCEPTO DEL ‘LIVING THEATER O TEATRO VIVO’

La técnica fue creada con el objetivo de representar obras experimentales, que a menudo abordaron temas controversiales.
Sus espectáculos colectivos dejan mucho espacio a la improvisación y se representan en lugares originales.
La técnica está inspirada en el «teatro de la crueldad» de Artaud, y en el anarquismo.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad