Lun Sep 26 2016
19ºC
Actualizado 06:50 pm

Universitarios bloquean calles en Bogotá en apoyo a protesta de indígenas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-22 20:36:13

Universitarios bloquean calles en Bogotá en apoyo a protesta de indígenas

Grupos de estudiantes chocaron con la policía, tras bloquear hoy varias calles de la avenida El Dorado, que conduce al aeropuerto de Bogotá, en una manifestación de apoyo a las protestas que realizan los indígenas colombianos, informó la policía.
Universitarios bloquean calles en Bogotá en apoyo a protesta de indígenas

En las calles aleda√Īas a la sede universitaria, estudiantes encapuchados lanzaban explosivos artesanales contra la polic√≠a, sin que por ahora se reportaran v√≠ctimas, inform√≥ el comando de la instituci√≥n en Bogot√°.

Las protestas se realizan en apoyo a las manifestaciones que realizan en el suroeste de Colombia miles de ind√≠genas y a un paro nacional de trabajadores estatales anunciado para el jueves, en medio de un clima de agitaci√≥n social, seg√ļn un comunicado divulgado en internet por los estudiantes.

Las intalaciones del campus universitario de unas 116 hectáreas en una zona céntrica de la ciudad, fueron evacuadas "para evitar que se ponga en riesgo a la comunidad educativa", dijo el vicerector del claustro Fernando Montenegro.

Las frecuentes protestas de este tipo en la principal universidad colombiana llevaron a que en mayo la rectoría de la institución declarara un cierre indefinido, que fue levantado para el segundo semestre.

Desde agosto, una decena de manifestaciones similares han tenido lugar en universidades colombianas. El 9 de octubre, estudiantes de la universidad Nacional en Bogotá retuvieron a dos policías que vestidos de civil realizaban tareas de inteligencia dentro del campus, y los entregaron a las autoridades locales.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad