Mar Sep 27 2016
22ºC
Actualizado 10:17 am

Petrolera colombiana buscará gas en Estados Unidos asociada con BP | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-23 00:06:52

Petrolera colombiana buscará gas en Estados Unidos asociada con BP

Petrolera colombiana buscará gas en Estados Unidos asociada con BP

Unos 120 millones de dólares serán invertidos en la primera fase de esta iniciativa, que fue formalizada mediante un "acuerdo de participación" suscrito entre Ecopetrol American Inc, filial de la petrolera nacional en Estados Unidos, y la británica BP.

Con este acuerdo se "pretende realizar búsqueda de gas natural a profundidades mayores a 20.000 pies (6,1 kilómetros) y contempla varias fases", explicó la estatal colombiana en un comunicado.

"Durante el primer año se perforará como mínimo un pozo exploratorio y se adquirirá sísmica en tres dimensiones", precisó la compañía, que señaló que "las condiciones de las siguientes fases dependerán de los resultados obtenidos en la primera".

Las exploraciones se harán en aguas marítimas al sur del estado de Texas, en dos áreas de la plataforma del Golfo de México, indicó la empresa.

La participación de la compañía colombiana será del 15 por ciento en una de las zonas y del 30 por ciento en la otra. La inversión mayoritaria, en ambos casos, la harán las dos filiales de BP en Estados Unidos.

Ecopetrol recordó que desde los años 80 ha mantenido sociedades con British Petroleum que permitieron descubrir campos como los de Cusiana y Cupiagua, considerados como "dos de los mayores descubrimientos en la historia de Colombia".

La compañía colombiana, que concentra más del 60 por ciento de la producción de crudo de su país, está entre las 40 mayores petroleras del mundo y es una de las cuatro mayores en el ámbito latinoamericano.

Además de Estados Unidos, Ecopetrol mantiene operaciones de exploración y producción en Brasil y Perú.

Por su parte, BP tiene presencia en más de 100 países de todos los continentes y es una de las empresas de petróleo y gas más grandes del mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad