Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Golpe al narcotráfico en México, tras arresto de jefe del cartel de Sinaloa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-23 01:52:33

Golpe al narcotráfico en México, tras arresto de jefe del cartel de Sinaloa

El Gobierno mexicano propinó un fuerte golpe al narcotráfico al detener a Jesús Zambada García, jefe de uno de los cuatro grupos que conforman el cartel del narcotráfico de Sinaloa, uno de los más poderosos del país.
Golpe al narcotráfico en México, tras arresto de jefe del cartel de Sinaloa

Jesús Zambada García, alias “el Rey”, “es jefe de uno de los cuatro grupos delictivos del llamado cartel del Pacífico (Sinaloa)”, aseguró ayer el procurador general Eduardo Medina Mora en rueda de prensa.

El cartel de Sinaloa lo encabeza el prófugo Joaquín “el Chapo” Guzmán, y tiene también como socios a Ismael “el Mayo” Zambada, hermano del detenido, e Ignacio Coronel alias “Nacho Coronel”.

Jesús Zambada García “era el encargado de controlar la importación de cocaína y precursores para producir metanfetaminas (drogas sintéticas) vía el aeropuerto internacional de la Ciudad de México”, detalló Medina Mora.

“También tenía bajo su responsabilidad las operaciones en los estados costeros del Pacífico centro-sur”, añadió el funcionario.

síntesis
Balacera por su captura

El narcotraficante fue arrestado el pasado lunes tras una balacera registrada en la Ciudad de México tras una denuncia anónima, en la que también fueron detenidas otras 15 personas, incluidos tres policías, pero entonces escondió su identidad, la que fue revelada ayer.

Entre los arrestados, que fueron presentados ante la prensa ayer, figuran su hijo Jesús Zambada Reyes, así como un hijastro y brazo derecho identificado como Ricardo Flores Quintana.

Flores Quintana es hijo de la colombiana Yajaida Escobar, actual esposa del capo detenido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad