Texas ejecutará a 10 personas en 30 días | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Texas ejecutará a 10 personas en 30 días | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-23 01:53:40

Texas ejecutará a 10 personas en 30 días

Un hombre de 29 años fue ejecutado el pasado martes por la noche en Texas, en la primera de una serie de 10 ejecuciones programadas en 30 días en este estado que desafía todas las estadísticas en la materia.
Texas ejecutará a 10 personas en 30 días

Joseph Ray Ries, condenado a muerte por el asesinato de un hombre de 64 años, fue ejecutado mediante inyección letal y fue declarado muerto a las 6:17 de la noche (hora local) indicó el departamento de Justicia de Texas.

Hoy será el turno de Bobby Woods, el 28 de octubre el de Eric Nenno, el 30 el de Gregory Wright, el 20 de noviembre Robert Hudson: la última cena, el último cigarrillo y las últimas palabras se sucederán en la prisión de Huntsville de Texas, que alberga la sala de ejecución más usada de Estados Unidos.

Asesinato a sangre fría, violaciones y crímenes de niños, muerte de un compañero de celda... los nueve condenados que deben morir en los próximos 30 días.

Todos los reos que morirán en el próximo mes, a excepción de uno, fueron condenados antes de 2001.

“Peor lugar del mundo libre”

Esta serie es “excepcional incluso para Texas”, explicó Rick Halperin, presidente de la coalición estatal contra la pena de muerte.

“Ya hemos conocido situaciones en las cuales varias ejecuciones fueron programadas en un mes, depende del juez” que haya presidido el jurado que pronunció la sentencia y que fija la fecha de ejecución una vez que se agotan todos los recursos, declaró Jason Clark, funcionario de relaciones públicas de la administración penitenciaria.

Para un militante contra la pena de muerte “es realmente muy frustrante (...) es un trabajo muy difícil pero es allí donde se sitúa la batalla”, explicó el activista Halperin, estimando que “Texas es el peor lugar del mundo libre” para las ejecuciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad