Sarah Palin se volvió una carga para republicanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Sarah Palin se volvió una carga para republicanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-23 01:54:40

Sarah Palin se volvió una carga para republicanos

Sarah Palin, la compañera de fórmula del candidato John McCain, se transformó en una carga para los republicanos, tras revelaciones embarazosas sobre el dinero invertido en su guardarropa y declaraciones poco acertadas que hizo sobre la función de un vicepresidente.
Sarah Palin se volvió una carga para republicanos

Luego de siete semanas de campaña al lado del aspirante republicano a la Casa Blanca, la gobernadora de Alaska, de 44 años, convence cada vez menos.

Según un sondeo de la cadena NBC y del diario The Wall Street Journal divulgado ayer, que además muestra que McCain es aventajado en 10 puntos porcentuales por su rival demócrata Barack Obama, 55% de los encuestados piensan que Palin no está calificada para ser vicepresidenta.

La gobernadora, quien en un primer momento pareció haber impulsado la candidatura de McCain, sufrió un duro golpe cuando hace dos semanas un informe de una pesquisa en su contra halló que cometió abuso de poder para obtener el despido de un policía estatal, en el que también está implicado su marido, Todd Palin.

DUDAS SOBRE fondos

Recientemente el sitio de internet “Politico.com” afirmó que el Partido Republicano gastó 150.000 dólares en ropa y maquillaje para Palin, desde que fue nombrada compañera de fórmula del senador de Arizona para las elecciones del 4 de noviembre.

La portavoz de la fórmula McCain-Palin, Tracy Schmitt, aseguró no obstante que “está previsto que la ropa sea cedida a una organización caritativa después de la campaña”.

La revista Politico indica que estas compras de uso personal levantan dudas sobre su legalidad de acuerdo con las normas de la Comisión Federal Electoral.

La Comisión ayudó financieramente a la campaña de McCain ahora que el senador sólo puede gastar 84 millones de dólares en el último tramo de su liza por la Casa Blanca, conforme al acuerdo de aceptar fondos públicos. Su rival demócrata renunció a ellos y recaudó en septiembre 150 millones de dólares.

Además Obama está muy cerca de conseguir un récord histórico en gasto de publicidad en una campaña electoral: sobrepasará los 188 millones de dólares en gastos a través de anuncios en los medios, en los 13 días que restan de campaña.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad