Se hundió cadena perpetua para violadores de menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm

Se hundió cadena perpetua para violadores de menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-23 02:02:52

Se hundió cadena perpetua para violadores de menores

La Comisión Primera del Senado decidió, de forma mayoritaria, archivar el proyecto que buscaba establecer en Colombia la cadena perpetua para quienes vulneren los derechos fundamentales de los menores de 14 años.
Se hundió cadena perpetua para violadores de menores

Pero en la misma sesión los partidos políticos apoyaron, de forma unánime, el proyecto que eleva las sanciones para quienes propicien el llamado turismo sexual con menores de edad, iniciativa que superó el tercer debate y solo está a un paso de convertirse en ley de la República, si la plenaria de esta corporación así lo decide.

El archivo de la iniciativa que buscaba reformar el artículo 34 de la Constitución, para establecer la Cadena Perpetua, se selló con la mayoría de 7 votos, de los senadores Héctor Helí Rojas, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco, Jesús García (P. Liberal), Parmenio Cuéllar (Polo), Alfonso Valdivieso (Cambio Radical) y Gina Parody (La U), quienes se opusieron a la cadena perpetua.

El argumento que adujo la mayoría de estos senadores fue que elevar las penas no persuade a delincuentes para no cometer los delitos y señalaron que la pena máxima de 60 años, contemplada en la ley de infancia, que además impide la reducción de penas, ni beneficios por confesión cuando se trate de delitos contra menores, “es una pena suficiente”.

Pese al archivo de esta iniciativa, un proyecto similar empezará a ser discutido en la Cámara de Representantes en las próximas semanas, mientras que por iniciativa popular se tramita un proyecto que busca establecer esta pena máxima a través de un referendo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad