Pavimentaron vía Gámbita -Vado Real | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Miércoles 29 de Junio de 2011 - 12:00 AM

Pavimentaron vía Gámbita -Vado Real

Además de los funcionarios de la localidad, del gobierno departamental, de las autoridades militares y de policía que estuvieron presentes, la población campesina que participó del acto inaugural de la pavimentación de la vía Gámbita - Vado Real, señaló que este cambio beneficiará además a los boyacenses.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
'Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL'
'Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL'
El proyecto de pavimentación de los 16 kilómetros de la vía que comunica a Gámbita con el corregimiento de Vado Real, del municipio de Suaita, donde se invirtieron $10 mil millones, acaba de culminar.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y el secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza hicieron presencia en la obra, para efectuar su  entrega formal ante la comunidad, que ya se beneficia con el resultado de los trabajos. 
La primera autoridad del Departamento se mostró muy contento con la obra y manifestó que era un proyecto muy importante que hace parte del Plan Vial Departamental, que nadie imaginaba anteriormente que se iba a realizar.
"Gámbita la merece, igual que todo este contorno; Vado Real se favorece también con la obra; sin embargo, quedan faltando 8 kilómetros de todo el trayecto por pavimentar, de manera que es una obra para terminar. Ya vendrán otros gobiernos que lo hagan", dijo el mandatario de los santandereanos.
A su turno, el titular de Infraestructura Departamental mencionó que se generará un avance muy significativo en lo concerniente a la movilidad, teniendo en cuenta que la parte más dura que tenía la vía está hecha y que la obra que se entrega cuenta con  las mejores condiciones.
En representación de los habitantes de Gámbita, el alcalde local, Franklin Mateus Espitia, mencionó que mediante la labor que se adelantó será posible activar un músculo de desarrollo para promover las bondades que en materia turística tiene el municipio, ya que además de mejorar las condiciones del tránsito, se reduce el tiempo de desplazamiento y acceso a la localidad.


Para el Centro de Salud
La jornada incluyó la entrega de equipos y elementos que requería el Centro de Salud de Gámbita, a la vez que se reiteró el mejoramiento y adecuación de la zona de urgencias, a través de un convenio que se firmó por parte de la Gobernación, por valor de $383 millones.
"Seguimos comprometidos con mejorar la salud de los santandereanos y para eso invertimos en infraestructura y dotación de equipos que permitan prestar un mejor servicio a los usuarios, señaló el secretario de Salud de Santander, Wilson Peña González, quien acompañó la jornada.


Elementos de salud entregados
? Una unidad de odontología
? Un carro de paro
? Una mesa de parto
? Tensiómetros
? Básculas
? Una lámpara de calor radiante


Otras ayudas
Vale la pena recordar que los gambiteros fueron beneficiados anteriormente con una retroexcavadora y una volqueta, mediante la gestión que realizó el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesán, por $90 millones.
Otras inversiones fueron la ambulancia medicalizada y 30 subsidios  de vivienda para el mejoramiento de los inmuebles de las veredas, que entregó la Administración Departamental.   

Publicada por
NANCY GÓMEZ CALA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones