Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Hijos de pareja muerta en Rionegro seguirán juntos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-23 20:29:14

Hijos de pareja muerta en Rionegro seguirán juntos

Hijos de pareja muerta en Rionegro seguirán juntos

En el hecho, la pareja de esposos conformada por Alejandro Chiva Blanco, de 35 años, y Edna Arenas Moncada, de 32 años, perdieron la vida al ser arrollados por un tractocamión.

Desde entonces, sus hijos de 4, 6, 8 y 13 años, permanecen bajo el cuidado de su abuela materna y del hermano menor de la fallecida, quien le dijo a esta redacción que a pesar de no haber legalizado la situación de los menores, en acuerdo verbal con la familia paterna se decidió que los niños continúen bajo su custodia, de forma definitiva y permanente.

“No hemos tenido tiempo ni cabeza para muchas cosas, pero sí tenemos claro, las dos familias, que los niños no deben separarse”, afirmo el tío que asumirá la responsabilidad de los infantes.

Además dio a conocer que junto con sus hermanos y madre, poseen los recursos económicos y el compromiso por sacar adelante a sus sobrinos y nietos.

Agilizar legalización

Para finalizar, Lilia Judith González Carreño, defensora de Familia del ICBF regional Santander, explicó que el paso siguiente es que “los familiares agilicen la legalización del cuidado y custodia de los niños ante el Instituto.

Con ello se busca, explicó, evitar que “a futuro los hermanos sean separados o sean movidos de casa en casa”.

De igual manera, “y de existir bienes de por medio, se deberá nombrar un cuidador, para que los administre hasta que los niños puedan hacerlo, una vez cumplan la mayoría de edad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad