Reactivarán siete frentes de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm

Reactivarán siete frentes de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 05:00:00

Reactivarán siete frentes de seguridad

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, el Gobierno Local reactivará junto a la Policía Nacional siete frentes de seguridad que operan en distintos sectores del Municipio.
Reactivarán siete frentes de seguridad

Así lo dio a conocer el agente Fabio Echeverri de la Policía Comunitaria, quien afirmó que “el señor alcalde, Luis Alberto Quintero González, se comprometió con las comunidades de los barrios Villa Carolina, Eloy Valenzuela, Sagrado Corazón, Aldea Alta y Baja, Gallineral y Santa Cruz, para la reactivación de sus frentes de seguridad. Por tal motivo, la Administración Municipal aportará los cerca de 30 millones de pesos que cuesta ponerlos de nuevo en funcionamiento”.

Aunque estos frentes de seguridad local fueron creados hace dos años, “no estaban operando debido a que existía una deuda con el técnico encargado de la instalación de estos equipos”, expresó el agente Echeverri.

Con el aporte que hará la Alcaldía, se espera que en una semana ya estén funcionando estas valiosas herramientas que garantizarán la seguridad y tranquilidad de los habitantes de los mencionados sectores gironeses.

ACTUALIZARÁN CONOCIMIENTOS

Según el agente Fabio Echeverri, adscrito a la Policía Comunitaria, “aunque hace dos años se reunió a las comunidades de los barrios en mención para hablarles sobre la conformación de los frentes de seguridad, es necesario que actualicemos y hagamos una retroalimentación sobre el tema, con el fin de que se logre una mayor eficiencia en la prestación del servicio”.
Echeverri destacó que “algunas personas irresponsables dieron mal uso a estos elementos, por ejemplo, tomándolos como un juego o transmitiendo mensajes que no tienen nada que ver con el tema de la seguridad. Por tal razón, invitamos a la comunidad para que haga un excelente uso de estas herramientas y las manejen de manera adecuada”.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad