¿Qué vestido de baño luzco mejor? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

¿Qué vestido de baño luzco mejor? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-23 02:32:23

¿Qué vestido de baño luzco mejor?

Las vacaciones siempre resultan placenteras. Y no hay nada más delicioso que tomarse un baño de sol mientras se relaja.Pero antes de emprender ese momento de placer, la tarea a realizar es elegir el vestido de baño o los vestidos de baño que lucirá en verano.
¿Qué vestido de baño luzco mejor?

Y es a partir de ese momento cuando usted empieza a cuestionar más su silueta, a ser más exigente con su cuerpo, porque quiere sentirse segura caminando por la playa o por la piscina.

La mejor elección

Usted es conciente que no tiene un cuerpo perfecto, que sus medidas no son 90, 60, 90 y que para llegar a conseguir ese cuerpo armonioso necesita más tiempo y dedicación en el gimnasio.

Pero no tener las curvas perfectas no es un impedimento para pasar unas vacaciones inolvidables en contacto con el sol.

Sólo necesita tener conciencia sobre su cuerpo, saber qué puede lucir y qué no es estético ni armonioso.

Con la asesoría de los expertos podrá disfrutar esos momentos bajo el sol, viéndose como una diosa.

Estos fueron los consejos que entregó la diseñadora  Lina Cantillo para a los hombres y la diseñadora brasilera Paola Rabba a las mujeres, como invitadas por la pasarela Yanbal al Cali Exposhow 2008.

LISTA
Tenga en cuenta

  1. Sea conciente de su cuerpo. Destaque sus fortalezas pero no olvide las debilidades. Esas pequeñas imperfecciones pueden alivianarse si elige prendas de baño ideales a su cuerpo.
  2. Pida asesoría a un experto. Él sabrá decirle qué colores le favorecen a su silueta, si necesita verse más gruesa y tonificada, o más delgada y con cintura.
  3. Recuerde que la moda siempre trae propuestas novedosas, pero usted debe ser conciente qué tan estético le resulta lucir determinado traje de baño.

Para hombres fashion

  • Además de los hombres tradicionales y conservadores, están en otra categoría los hombres fashion que quieren ir a la playa para robarse las miradas.
  • Ellos no sólo miran, también quieren que los ojos de los demás se centren en su estilo.
  • No se sabe si son metrosexuales o sencillamente se gozan también las visitas a la playa.
  • Ellos también saben elegir su traje de baño, su sombrero y sus sandalias.

Consejos de acuerdo al tono de piel

  • Para morenas claras, la mejor opción serán las rayas, estampados y tonos cítricos como el amarillo, el naranja y el verde.
  • Para mujeres blancas, los tonos pasteles, pero también los tonos tierra, sin descartar los rojos.
  • Para pieles amarillas, los pasteles como el rosado y el turquesa les favorece enormemente. También el polo opuesto como el chocolate, tabaco y negro. Eviten los verdes.
  • Para las más morenas, la mejor opción está en el amarillo, naranja y fucsia. Pero nada de fosforescentes, tampoco los colores tierra.

Consejos de acuerdo a su silueta

Para cuerpos tipo O:

Si usted es una persona obesa, con gorditos en el abdomen y debajo de los brazos, lo mejor será elegir vestidos de baño enterizos que ya vienen con fibras especiales estilo fajas que le ayudan a disimular esos kilos de más. Anudados al cuello le ayudarán a estilizarse aún más. En cuestión de colores elíjalos en un solo tono como el negro o azul oscuro, pero también puede apostarle a las rayas verticales o a estampados no llamativos. Evite por todos los medios colores fosforescentes.

Las personas de caderas anchas y muslos grandes deben elegir vestidos de baño en fibras elásticas que no marquen demasiado las piernas. Los cortes deben ser muy altos para proyectar una imagen más esbelta.

Para cuerpos tipo A:

Para mujeres de busto pequeño y caderas anchas lo mejor serán los trajes de dos piezas. El brassier de media copa es el que más les favorece si tiene estampados.

El panty no debe ser de amarrar a los lados porque la mujer se verá más caderona.

Para cuerpos muy delgados:

Los bikinis a la cadera, de tiras gruesas o anudados a los lados, dan una sensación de volumen. Los triángulos fruncidos para el brassier así como anudados al cuello le darán ese efecto. Evite los strappless.

El semihilo les ayudará a aumentar los glúteos. En cuestión de colores, lo mejor es elegir estampados vistosos, rayas horizontales y lunares.

Para mujeres con senos grandes:

No deben descartar los vestidos de baño con brassier para anudar al cuello, con estampados delicados o unicolores que no aumenten más sus medidas.

LA VOZ DEL EXPERTO
Lina Cantillo / Diseñadora colombiana

“Mi colección primavera verano 2009 son bañadores, trapitos creativos que un hombre debe tener al sol, con fibras inteligentes, extra life y lycra, para altos desempeños en el agua. Estamos manejando varios tipos de hombre en la colección, desde bañadores cortes y largos, pero no la pantaloneta convencional que ya existe, esa no la queremos más.

Nuestros materiales son inteligentes, bastante resistentes al agua. La única recomendación que le puedo hacer a un hombre es que se sienta bien consigo mismo. Debe ser muy realista y ver que algo no le queda bien. Tener claro que lo importante es la comodidad. Definitivamente se debe ir a la playa con un hombre muy bonito que luzca un bañador de Lina”.

Colores de temporada

Para el hombre llega el azul celeste, el camel, el blanco y el gris.

Para la mujer sigue el blanco y negro, los pasteles, el blanco combinado con colores fuertes como el verde esmeralda y el fucsia. Tenga en cuenta también los colores de temporada como los naranja, amarillos, incluso grises. Así como se imponen en prendas exteriores, también llegan a los trajes de baño.

Cuide sus trajes de baño

El mejor consejo es elegir trajes de baño elaborados en materiales de alta tecnología, ya que estas ayudarán a conservar el color y la elasticidad.
Sin embargo, no es bueno olvidar ciertas recomendaciones como: dejar secar el traje de baño después de su uso y después de lavarlo secarlo con una toalla.

preguntas y respuestas

Paola Rabba
Diseñadora brasilera invitada a la pasarela de la moda del Cali Exposhow por Yanbal

¿Qué consejos le da Paola Rabba a las mujeres en el momento de elegir un vestido de baño?
“Las personas deben tener cuidado a la hora de comprar el traje de baño, deben saber elegir la prenda que más se adapte a su cuerpo. Hay unas prendas que hacen ver a la mujer más gorda, otras que dejan ver las piernas más largas, algunas aumentan el busto. Entonces la idea es que siempre estén probando prendas, experimentando con los bikinis, viendo las modas y lo que es confortable con lo que se está usando”.

¿Qué recomendaciones se le puede dar a una persona obesa?
“Elegir colores negros o negros con blancos. Una mujer con caderas anchas que quiera verse de menos caderas debe hacer llamar la atención a la cintura. Por eso debe elegir un vestido de baño de dos piezas si tiene un buen abdomen”.

¿Y para una persona de baja estatura que quiera verse más alta?
“Para una persona bajita un bikini, para una persona alta un bikini o un vestido de baño de una pieza”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad