Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 06:34 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 02:01:12

Zaperoco

Cita.- Se realizó en Bucaramanga el campamento de verano de inmersión en inglés… (02/07/08 Jóvenes).
Zaperoco

Comentario.- Qué poca identidad cultural tenemos.

Los colombianos vemos el mundo con ojos extranjeros; veneramos lo fuereño como a deidad olímpica, y hasta organizamos actividades de “verano” cuando aquí ni hay estaciones.

Pero la tapa de esta vaina es que una inmersión pueda hacerse en un idioma determinado; ¿qué dirán los chinos del tal campamento cuando estén en pleno “gobble gobble” en la “running water”? Yo tenía un perro que ladraba en alemán y aullaba en inglés, pero la comida sí tocaba dársela en español.

***
Cita.- Irán probó misiles y dice que repelará agresiones (10/07/08 Internacional).

Comentario.- Eso es cierto.

Yo sé que los soldados se acostumbran a ‘repelar’ en la cocina, aprovechando cualquier descuido del superior; por eso, cuando salen de permiso, van gorditos y llenos de acné. Lo que no sé es cómo se ‘repelan’ agresiones; es más, ni siquiera sé cómo se ‘repelen’.

Entonces, a correr se dijo.

***
Cita.- Como a los 15 minutos llegaron los hombres del Gaula a quienes les agradezco enormemente que me hallan liberadoÂ… (10/07/08 Judicial).

Comentario.-   Pues claro; después de que lo ‘hallan’, lo liberan; y apenas lo ‘hayan’ liberado, el hombre empieza a hablar y a hablar, y mi Fulis a escribir y a escribir, y, a veces, como hoy, a meter las quimbas.

***
Cita.- Hay una sastrería, una venta de químicos (…) el hecho más dramático que quedó gravado en los que diariamente permanecen en el parque… (13/07/08 Séptimo día).

Comentario.- Bienvenida, reina Eliza; es un placer ser tu anfitrión.

Quiero comenzar por decirte que la única institución que produce químicos por acá es la UIS, pero ellos no se dejan vender ni comprar.

Tal vez si le antepones un sustantivo a ‘químico’ te funciona como adjetivo y te queda bien el texto; por ejemplo, ‘sustancias químicas’ o ‘productos químicos’.

No te pegues al “chemical” del inglés (nuestro idioma es distinto, gracias a la Santísima Virgen y a todos los santos).

Lo otro es un comentario, no más, porque me parece terrible que a esta pobre gente, además de lo que les pasa, les cobren impuesto; claro que no es raro en este país que ‘graven’ hasta los hechos callejeros.

Esto tan duro sí se me queda ‘grabado’ para siempre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad