Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 06:51 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-17 02:01:12

Zaperoco

Cita.- Se realizó en Bucaramanga el campamento de verano de inmersión en inglés… (02/07/08 Jóvenes).
Zaperoco

Comentario.- Qué poca identidad cultural tenemos.

Los colombianos vemos el mundo con ojos extranjeros; veneramos lo fuere√Īo como a deidad ol√≠mpica, y hasta organizamos actividades de ¬ďverano¬Ē cuando aqu√≠ ni hay estaciones.

Pero la tapa de esta vaina es que una inmersi√≥n pueda hacerse en un idioma determinado; ¬Ņqu√© dir√°n los chinos del tal campamento cuando est√©n en pleno ¬ďgobble gobble¬Ē en la ¬ďrunning water¬Ē? Yo ten√≠a un perro que ladraba en alem√°n y aullaba en ingl√©s, pero la comida s√≠ tocaba d√°rsela en espa√Īol.

***
Cita.- Irán probó misiles y dice que repelará agresiones (10/07/08 Internacional).

Comentario.- Eso es cierto.

Yo s√© que los soldados se acostumbran a ¬Ďrepelar¬í en la cocina, aprovechando cualquier descuido del superior; por eso, cuando salen de permiso, van gorditos y llenos de acn√©. Lo que no s√© es c√≥mo se ¬Ďrepelan¬í agresiones; es m√°s, ni siquiera s√© c√≥mo se ¬Ďrepelen¬í.

Entonces, a correr se dijo.

***
Cita.- Como a los 15 minutos llegaron los hombres del Gaula a quienes les agradezco enormemente que me hallan liberado¬Ö (10/07/08 Judicial).

Comentario.-¬†¬† Pues claro; despu√©s de que lo ¬Ďhallan¬í, lo liberan; y apenas lo ¬Ďhayan¬í liberado, el hombre empieza a hablar y a hablar, y mi Fulis a escribir y a escribir, y, a veces, como hoy, a meter las quimbas.

***
Cita.- Hay una sastrería, una venta de químicos (…) el hecho más dramático que quedó gravado en los que diariamente permanecen en el parque… (13/07/08 Séptimo día).

Comentario.- Bienvenida, reina Eliza; es un placer ser tu anfitrión.

Quiero comenzar por decirte que la √ļnica instituci√≥n que produce qu√≠micos por ac√° es la UIS, pero ellos no se dejan vender ni comprar.

Tal vez si le antepones un sustantivo a ¬Ďqu√≠mico¬í te funciona como adjetivo y te queda bien el texto; por ejemplo, ¬Ďsustancias qu√≠micas¬í o ¬Ďproductos qu√≠micos¬í.

No te pegues al ¬ďchemical¬Ē del ingl√©s (nuestro idioma es distinto, gracias a la Sant√≠sima Virgen y a todos los santos).

Lo otro es un comentario, no m√°s, porque me parece terrible que a esta pobre gente, adem√°s de lo que les pasa, les cobren impuesto; claro que no es raro en este pa√≠s que ¬Ďgraven¬í hasta los hechos callejeros.

Esto tan duro s√≠ se me queda ¬Ďgrabado¬í para siempre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad