Cayó el autor del crimen del 'señor de las tecnocumbias' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 17 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Jueves 30 de Junio de 2011 - 12:00 AM

Cayó el autor del crimen del 'señor de las tecnocumbias'

El capturado fue trasladado a Bucaramanga donde deberá afrontar cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Pasaron cinco años y dos meses para que las autoridades capturaran al presunto autor del crimen de Franklin Mauricio Serrano Téllez, asesinado el 9 de abril del año 2006 en el barrio Antonia Santos, en Bucaramanga.

La víctima fatal, que para la fecha de su muerte era el propietario de la miniteca 'Mundo Tropical' y quien además era integrante del grupo musical peruano 'La Niebla', donde fue bautizado como 'el señor de las tecnocumbias', fue asesinado de cinco disparos frente a su casa.
Aunque tras el atentado de Serrano Téllez, quien además era un afamado 'Disc jockey', fue conducido a un centro asistencial de la ciudad, allí murió mientras recibía atención médica.
El presunto autor del crimen sería alias 'Barbosa', quien fue capturado tras un operativo conjunto adelantado por la Unidad de Inteligencia Policial de Urabá, la Unidad de Investigación Criminal de San Pedro de Urabá y el Grupo Investigativo de la Sijín de Bucaramanga.
Alias 'Barbosa' fue arrestado cuando caminaba por el barrio Papagayo, en el municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Aunque en principio alias 'Barbosa' manifestó que no portaba documentos y se identificó con un nombre falso, los investigadores lo condujeron a las instalaciones de la Sijín donde tras cotejos dactilares fue plenamente identificado.
De acuerdo con las autoridades el 24 de abril del año 2007 el Juez Tercero Municipal de control de garantías declaró a alias 'Barbosa' como reo ausente, pero ante su captura ahora deberá afrontar el proceso penal que la Fiscalía adelanta en su contra.

Los móviles del crimen
La investigación que adelantaron las autoridades da cuenta de que el crimen del llamado 'señor de las tecnocumbias' obedeció a una venganza tras una riña que la víctima tuvo con el hoy capturado.
Según la Policía un día antes del asesinato alias 'Barbosa' habría escupido en la cara a una sobrina de Franklin Mauricio Serrano Téllez, quien lo increpó y luego se fueron a los golpes.
'Barbosa', quien salió golpeado en la riña, amenazó de muerte a Serrano Téllez, quien al día siguiente recibió cinco disparos en la espalda que acabaron con su vida.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones