Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
22ºC
Actualizado 03:35 pm

Se conformará el Distrito Minero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-23 02:52:11

Se conformará el Distrito Minero

Se conformará el Distrito Minero

El proyecto fue socializado ayer por parte de Carlos Arturo Barón Robles, coordinador de desarrollo económico de la Gobernación de Santander, entre alcaldes y funcionarios de las diferentes alcaldías involucradas.

La idea es vincular a los productores dedicados a la extracción de los materiales de arrastre y de construcción, para que hagan parte de dicho Distrito.

“El Distrito está en una fase de socialización, donde se invita a las entidades ambientales y municipales para que entren a formar parte de esa entidad, para vincular al pequeño minero que a la fecha trabaja en la informalidad”.

El propósito de esta idea del Gobernador Horacio Serpa Uribe es consolidar a este sector como un ente dinámico dentro de la economía, lo que les permitirá a los Gobiernos Nacional y Departamental favorecerlos con proyectos de inversión en infraestructura vial y para el desarrollo de la actividad como tal.
¿Por qué esta zona?

“Se escogió la zona de Guanentá y Comunera porque acá se encuentra una diversidad de materiales importantes tanto para  el desarrollo de la construcción (yeso, cal, arcilla, caliza), como para el fortalecimiento en infraestructura (material de arrastre y las arenas)”, dijo el funcionario.

Por el momento se conformará un Consejo integrado por un representante del Gobierno Departamental, de los municipios involucrados, los gremios que asocian a los mineros y del sector educativo o de la tecnología.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad