Mar 31 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 07:35 am

Ecuador ejercerá mayor control en concesión de visas y refugio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 01 de Julio de 2011 - 12:00 AM

Ecuador ejercerá mayor control en concesión de visas y refugio

Ecuador estableció mayores controles para los indocumentados y refugiados, así como a los empleadores para que exijan visa a los extranjeros que contraten, afirmó ayer el vicecanciller de ese país, Kintto Lucas.
El vicecanciller Lucas reconoció que el proceso de documentación a personas refugiadas es una herramienta que "perdió su credibilidad".
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

"Se están estableciendo mayores controles en coordinación entre la Cancillería y el Ministerio del Interior", manifestó el diplomático al canal Ecuavisa, y agregó que la medida es necesaria "porque sí hay muchos ciudadanos que no tienen visa, que están indocumentados"."Mantenemos controles inclusive a los patrones", a quienes se les pide que "exijan" la presentación de la visa a sus empleados foráneos, anotó Lucas.Igualmente el vicecanciller señaló que Ecuador con 14,3  millones de habitantes,  se mantiene como un país de libre movilidad, pese a lo cual va "efectuar muchísimos mayores controles no sólo en el tema de las visas de trabajo y en general, sino también en el establecimiento del refugio".
Se redujeron solicitudes? Hace dos semanas, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que su país endureció los requisitos para conceder la condición de refugiado, lo cual redujo en un 50% el número de pedidos de emigrantes colombianos, cubanos, peruanos, haitianos y de otras nacionalidades.

Publicada por
AFP, QUITO
Publicidad
Publicidad