Ecuador ejercerá mayor control en concesión de visas y refugio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 26 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Viernes 01 de Julio de 2011 - 12:00 AM

Ecuador ejercerá mayor control en concesión de visas y refugio

El vicecanciller Lucas reconoció que el proceso de documentación a personas refugiadas es una herramienta que "perdió su credibilidad".
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)
Ecuador estableció mayores controles para los indocumentados y refugiados, así como a los empleadores para que exijan visa a los extranjeros que contraten, afirmó ayer el vicecanciller de ese país, Kintto Lucas.

"Se están estableciendo mayores controles en coordinación entre la Cancillería y el Ministerio del Interior", manifestó el diplomático al canal Ecuavisa, y agregó que la medida es necesaria "porque sí hay muchos ciudadanos que no tienen visa, que están indocumentados".
"Mantenemos controles inclusive a los patrones", a quienes se les pide que "exijan" la presentación de la visa a sus empleados foráneos, anotó Lucas.
Igualmente el vicecanciller señaló que Ecuador con 14,3  millones de habitantes,  se mantiene como un país de libre movilidad, pese a lo cual va "efectuar muchísimos mayores controles no sólo en el tema de las visas de trabajo y en general, sino también en el establecimiento del refugio".

Se redujeron solicitudes
? Hace dos semanas, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que su país endureció los requisitos para conceder la condición de refugiado, lo cual redujo en un 50% el número de pedidos de emigrantes colombianos, cubanos, peruanos, haitianos y de otras nacionalidades.

Publicada por
AFP, QUITO
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones