Familiares de las víctimas del avión de Avianca demandan la Ley de Víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Lunes 20 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Viernes 01 de Julio de 2011 - 12:00 AM

Familiares de las víctimas del avión de Avianca demandan la Ley de Víctimas

Los familiares de las víctimas de la explosión el avión de Avianca en 1989 dicen que la ley de víctimas los discrimina.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Los familiares de los pasajeros del avión de Avianca fallecidos por el estallido de una bomba instalada por el cartel de Medellín demandaron ayer ante la Corte Constitucional la recientemente sancionada Ley de Víctimas, por considerar que en la forma como fue promulgada la norma no les permite ser reconocidos víctimas de la violencia y por tanto, acreedores a la reparación.
Según Federico Arellano, hijo del tenor y compositor Gerardo Arellano, fallecido en la tragedia, el hecho de que la norma se refiera a los beneficiarios como aquellos que han resultado afectados por el desarrollo de un conflicto armado interno no contempla a víctimas del narcoterrorismo como probablemente lo son  dirigentes de la Unión Patriótica, la Alianza Democrática M-19 y hasta el Nuevo Liberalismo.

Indicó que, en este caso, no se trata de discutir la fecha en la que se cometió la agresión, sino la concepción que en el texto se tiene de la víctimas, pues, según esta tesis, dolientes de crímenes como el de Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro Leóngomez y Bernardo Jaramillo Ossa, no estarían contemplados.
Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones