Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

‘Ser Presidente no es mi sueño, a menos que el Partido lo pida’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-23 03:12:43

‘Ser Presidente no es mi sueño, a menos que el Partido lo pida’

‘Ser Presidente no es mi sueño, a menos que el Partido lo pida’

Sin embargo, el Presidente del Polo Democrático deja la puerta abierta para su eventual aspiración presidencial cuando afirma: “a menos que el Partido lo pida y si no hay más, pues a las obligaciones no se les huye, aunque creo que tenemos una nómina grande”.

De todas maneras, su suerte será uno de los temas que se jugarán en las elecciones internas del Polo, que se llevarán a cabo este fin de semana en todo el país. Dependiendo de las listas ganadoras se sabrá no sólo el rumbo que tome este partido de izquierda, sino que dirá la tendencia hacia la que se dirigirá y que en últimas tomará la determinación frente a un nombre ‘presidenciable’.

Gaviria también aceptó que no es enemigo de las coaliciones. Es más, aseguró que hace unos meses se reunió con el director del Partido Liberal, César Gaviria, y hablaron de temas como la oposición a la reelección. “Yo le digo sí a las coaliciones, pero sobre puntos programáticos”, explicó.

El máximo dirigente del Polo estuvo ayer en Bucaramanga para motivar a sus simpatizantes a salir a las urnas el domingo y aprovechó la ocasión para advertir que la colectividad está dispuesta a denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos los seguimientos de que han sido víctimas algunos de sus miembros por parte de organismos del Estado: “Es violar un derecho que está consignado en la Carta de la OEA que es un derecho a hacer oposición, pero primero hay que esclarecer el origen del documento”, afirmó.

preguntas y respuestas

¿Quiénes podrían enfrentar al presidente Álvaro Uribe, en una eventual contienda electoral con reelección a bordo?
“Una persona que apropie las metas del Polo, que sea valerosa para enfrentar la propuesta de Uribe”.

¿El Polo tiene con qué?
“Sí, pero no voy a dar nombres, si doy nombres excluyo”.

¿Podría ser Carlos Gaviria?
“Ya Gaviria hizo esa labor”.

¿Y “Lucho” Garzón?
“Voy a apoyar al candidato que salga electo por el Polo, observando las reglas de juego”.
“Lucho” ha hablado de que hay unos partidos de “Guantanamera”, ¿qué opina? ¿se trata del Polo?
“Hay que preguntarle a ‘Lucho’ que es el de la expresión graciosa”.

¿Para usted qué es Guantanamera?
“A mí me suena a montonera, es que todos canten una canción sin que se sepan la letra… Yo quiero mucho a ‘Lucho’ así no me crea, pero no comparto su ‘Guantanamera’, el partido a donde va todo el mundo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad