Cano gana, el 'Gato' C√°rdenas vuelve a mostrarse en Cl√°sico RCN | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-23 22:01:45

Cano gana, el 'Gato' C√°rdenas vuelve a mostrarse en Cl√°sico RCN

Un hombre de la tierra, el pedalista antioque√Īo √Ālex Cano, del equipo Indeportes Antioquia ¬Ė Aguardiente Antioque√Īo, se qued√≥ con la victoria en la sexta etapa del Cl√°sico RCN Pilsen que tuvo como punto de partida a Santa Rosa de Cabal y culmin√≥ en el municipio de Bello.La demostraci√≥n de poder√≠o del hombre de Yarumal fue exquisita, llena de emoci√≥n y gloria, la misma que recogi√≥ a su paso por las diferentes calles de Medell√≠n y, por supuesto, del mismo territorio bellanita.
Cano gana, el 'Gato' C√°rdenas vuelve a mostrarse en Cl√°sico RCN

Cano, proveniente de una familia de excelsos ciclistas y primo del hoy corredor del Rabobank, Mauricio Ardila, dio toda una cátedra de ascenso y conocimiento del territorio, lo que le permitió obtener una ventaja importante que lo condujo a cruzar primero la línea de sentencia.

El actual líder de la competencia, el también paisa Mauricio Ortega, arribó en la octava posición a un minuto y 43 segundos del ganador de la fracción, al igual que el santandereano Félix Cárdenas, quien cruzó la línea de sentencia en la cuarta casilla.

Sin lugar a dudas, la brillante exposici√≥n e ciclismo que se vivi√≥ hoy en el Cl√°sico RCN es para destacar. Luego de unos primeros kil√≥metros en los cuales varias fugas intentaron fraguarse, ninguna con √©xito; en el ascenso al puerto monta√Īoso de Minas el lote empez√≥ a fragmentarse dando inicio a la fiesta de la estrategia y la calidad.

Mientras Cano daba una f√©rrea demostraci√≥n de ascenso en solitario, tras √©l, un animado Javier Gonz√°lez intentaba darle alcance, en tanto que m√°s atr√°s los 'grandes' de la carrera buscaban dar el zarpazo para ir a la cacer√≠a de la punta. Hombres como el mismo Ortega, √ďscar Sevilla, Giovanny B√°ez y Luis Felipe Laverde, entre otros, hicieron parte de la refriega.

Avanzaron los kilómetros y el joven corredor no soltó prenda. Con paso sólido, buen ritmo y ansias de cobrar el triunfo en su región, Cano poco a poco fue ampliando la diferencia sobre sus persecutores, que en el puerto de fuera de categoría se estableció en dos minutos y 50 segundos.

Infortunadamente, para sus intereses, en el descenso Gonz√°lez, quien trat√≥ de alcanzar a Cano, sufri√≥ una ca√≠da que le llev√≥ a decir adi√≥s a sus aspiraciones. El lote l√≠der, en el que tambi√©n estaba una de las principales atracciones de la carrera, el campe√≥n mundial de ciclomonta√Īismo Leonardo P√°ez, sigui√≥ de largo y luego del descenso se relaj√≥ permitiendo que el hombre de Yarumal llegara en solitario a l√≠nea de meta.

Tranquilo, relajado, pero con una amplia sonrisa en su rostro, Cano cruzó parte del Valle del Aburrá para recibir los aplausos de sus coterráneos. El gesto realizado al verse ganador de la etapa dejó en claro la gran satisfacción que tenía dentro, al tiempo que lo confirmó como uno de los hombres que mayor futuro tiene en el pedalismo nacional.

"Estoy muy contento de llegar a casa, a mi tierra y de este recibimiento. Ahora voy a seguir adelante para tratar de continuar realizando una buena carrera", afirmó.

Ma√Īana se disputar√° la s√©ptima etapa del Cl√°sico RCN Pilsen, sobre 177.2 kil√≥metros, entre Sabaneta, Antioquia, y Manizales, Caldas. En la misma, la caravana sortear√° dos premios de monta√Īa, uno de segunda y otro de primera categor√≠a, adem√°s de tres metas volantes.

Los corredores nuevamente deber√°n tener fuerzas a la hora de ascender, toda vez que regresar√°n a Minas y, sobre el final de la etapa, tendr√°n que soportar la pesada subida hacia la Plaza de Toros de Manizales.

La lucha entre los dos principales candidatos para quedarse con el t√≠tulo en la carrera, Mauricio Ortega y √ďscar Sevilla, tendr√° en la jornada un espacio especial dada la calidad de la monta√Īa que deber√°n sortear. En la pasada edici√≥n de la Vuelta a Colombia, Sevilla sali√≥ vencedor en la capital caldense, lo que lo hace gran favorito para repetir victoria.

Clasificación sexta etapa
1. Alex Cano, Indeportes Antioquia - 5h13'31"
2. Felipe Laverde, Indeportes Antioquia - a 1'41"
3. √ďscar Sevilla, Alcald√≠a de Tunja -¬† a 1'42"
4. Félix Cárdenas, Alcaldía de Tunja - a 1'43"
5. Giovanny B√°ez, UNE - m.t.

CLASIFICACI√ďN GENERAL
1. Mauricio Ortega, UNE - 21h52'02"
2. √ďscar Sevilla, Alcald√≠a de Tunja - a 19"
3. Giovanny B√°ez, UNE - a 41"
4. Fernando Camargo, Lotería de Boyacá -a 2'17"
5. Juan Carlos López, UNE - a 2'28"
8. Félix Cárdenas, Alcaldía de Tunja - a 3'02"

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad