Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Continúa la extracción de semiantracita en Guavatá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-23 23:51:55

Continúa la extracción de semiantracita en Guavatá

Por un término de 30 años, Ingeominas otorgó la exploración de minas en el municipio de Guavatá a dos personas jurídicas, Rafael Guillermo García Cáceres y José Palencia Bedoya.
Continúa la extracción de semiantracita en Guavatá

“Inicialmente me encontré que en el departamento está solicitado el 100% del municipio para explotación minera, lo que quiere decir que a mediano plazo Guavatá va a tener muchísimas empresas en estos sectores de exploración minera”, informó el alcalde Nelson Castellanos Puchia.

En este momento, la empresa está haciendo una exploración de semiantracita y continúa con la socialización con comunidades e instituciones públicas para que conozcan de las actividades que se vienen haciendo en el municipio en esa materia.

“Lo importante para el municipio es que va a generar empleo, regalías y por supuesto la exploración trae consigo el mejoramiento de vías”, agregó el mandatario local.

La antracita se caracteriza por su poca volatilidad, su poder calorífico oscila entre los 7.000 y 9.000 kilo calorías. Se utiliza en los hornos de las siderúrgicas, como complemento, por su alto poder de calor y bajo nivel de contaminación. También se emplea para construcción de filtros para agua.

Según manifestó el Ingeniero Jairo Aníbal Díaz, quien lidera el proceso de consolidación de las exploraciones en la vereda Casiquito de Guavatá, se viene trabajando para extraer la semiantracita encontrada, cuya calidad es del 82 y 86% y se le está buscando mercado, por tener usos especiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad