El orejo se convirtió en amenaza pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm

El orejo se convirtió en amenaza pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-23 23:55:23

El orejo se convirtió en amenaza pública

Primer aviso: 17 de septiembre. Una de las ramas del Orejo, árbol insigne de San Gil, se desplomó y causó daños en algunos escaños y bombillas del parque principal La Libertad.
El orejo se convirtió en amenaza pública

Segundo aviso: 21 de septiembre: La tercera de las ramas del Orejo cayó sin causar víctimas humanas, por lo cual la Corporación Autónoma Regional de Santander, Cas, y la Administración Municipal, anunciaron una “poda drástica” al árbol.

Tercer aviso: 23 de octubre. Sobre las 3:45 de la madrugada, un nuevo desprendimiento de una rama de casi un metro de diámetro enciende las alarmas entre la comunidad sangileña, sobre el peligro que representa esta “bomba de tiempo”.

Y es que tras dos décadas de estar engalanando el parque principal de San Gil, el denominado Orejo está “muriendo lentamente”, por cuenta no sólo de su extrema longevidad, sino de la afectación de agentes patógenos.

De hecho, Norberto Gómez Joya, coordinador de la Cas para la Provincia de Guanentá, advirtió desde hace más de un mes que “el deterioro ha llegado hasta el tallo del árbol, el cual quedó desprovisto de sabia, lo que originó un proceso de descomposición que ocasionó que sus gajos empezaran a desprenderse”.

No obstante, ninguna medida se tomó al respecto. Ayer, funcionarios de la Administración Municipal anunciaron una nueva ‘poda severa’, aunque no se determinó la fecha.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad