Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
22ºC
Actualizado 02:00 pm

Se efectuó reunión con beneficiarios de vivienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-23 23:56:41

Se efectuó reunión con beneficiarios de vivienda

La Oficina Asesora de Vivienda efectuó ayer una reunión con cerca de 70 familias beneficiarias del proyecto Ciudadela Nuevo Girón.
Se efectuó reunión con beneficiarios de vivienda

Seg√ļn Pompilio Rodr√≠guez, encargado de esa dependencia, ¬ďla reuni√≥n ten√≠a como fin informarle a cada una de las familias el estado del proyecto y el tr√°mite que se empezar√° a realizar para el respectivo cobro de los subsidios. Tambi√©n se les habl√≥ del plazo que se requiere para la construcci√≥n de las casas¬Ē.

Cabe resaltar, que a esta reunión sólo fueron invitadas aquellas familias beneficiarias de subsidio de vivienda otorgado por las cajas de compensación familiar.

¬ďLa idea es cobrar unos 259 subsidios a fin de construir igual n√ļmero de viviendas. Vamos a continuar este tipo de reuniones informativas con cada uno de los grupos beneficiarios. Ya hemos realizado reuniones con los de Resoluci√≥n 123, 1502 y 1503, e igualmente con las familias de Convivir, Altos de Andina, Isla Nacional, R√≠o Fr√≠o, Bella Isla y La Estanzuela¬Ē, afirm√≥ Rodr√≠guez.

Respecto a ciertas inquietudes de los ciudadanos, Vanguardia Liberal formuló algunas preguntas al Asesor de Vivienda.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: En las reuniones que ustedes han efectuado, ¬Ņcu√°l es la pregunta m√°s recurrente de los beneficiarios?
Pompilio Rodr√≠guez: ¬ďPreguntan por el valor que deben pagar por las casas, a lo que les respondemos que ellos lo √ļnico que tienen que cancelar es el costo del registro de la resoluci√≥n de adjudicaci√≥n y la matr√≠cula de los servicios p√ļblicos¬Ē.

V.L. Hay desinformación respecto al tema de las escrituras. Los beneficiarios argumentan que se les había dicho que no debían pagarlas…
P.R. ¬ďEl que es propietario debe entregar su antiguo predio al Municipio mediante una escritura. Estamos hablando de que es un particular el que va a dar esa vivienda al municipio de Gir√≥n¬Ē.

V.L. Es decir, ¬Ņese costo lo asumen ellos?
P.R. ¬ďS√≠, lo debe asumir el propietario¬Ē.

V.L. Más o menos cuánto valdría esa escritura…
P.R. ¬ďEse costo va de la mano del valor que figure en el catastro del predio¬Ē.

V.L. Cuando los beneficiarios se trasladen a sus nuevas viviendas de la Ciudadela Nuevo Gir√≥n, ¬Ņtambi√©n deben asumir el costo de esas nuevas escrituras?
P.R. ¬ďEse valor se va a cancelar por medio de una Resoluci√≥n de Adjudicaci√≥n, es decir, s√≥lo cancelar√°n el timbre y el registro como tal; no pagar√°n los gastos notariales¬Ē.

V.L. ¬ŅCu√°nto estar√≠an pagando?
P.R. ¬ďUnos 270 mil pesos¬Ē.

V.L. Algunos damnificados argumentan que anteriormente se les había dicho que no debían cancelar impuestos…
P.R. ¬ďPara poder hacer una escritura uno tiene que estar al d√≠a en el tema de impuestos. Lo que les plante√≥ el se√Īor alcalde durante la rendici√≥n de cuentas es que por intermedio del Concejo, si es posible; se adelante el tr√°mite de un Acuerdo Municipal en el que a ellos se les exonere del pago de dichos impuestos¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad