Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 06:51 pm

Piden acciones concretas de parte de las autoridades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-24 00:05:45

Piden acciones concretas de parte de las autoridades

En busca de una solución a la constante invasión del espacio público en los alrededores de la plaza de mercado de Torcoroma, la Asociación de Inquilinos, Asoinquilinos, convocó ayer a una reunión a las autoridades municipales y policiales de la ciudad.
Piden acciones concretas de parte de las autoridades

En ella les expresaron otra vez el problema y les dejaron claro que, aunque su intención no es chocar con ellas, están dispuestos a retornar a la vía del Contencioso Administrativo.

Y es que en el 2002, Asoinquilinos interpuso una acción de cumplimiento para que el Gobierno Local liberara a la plaza de vendedores estacionarios y ambulantes, pero esto no se cumplió, pese a fallar a favor del demandante.

El año pasado, la misma entidad interpuso el desacato, “pero entonces la Administración se valió del proceso de recuperación del espacio público que se adelantaba en el sector comercial”, indicó Libardo Arenas Carreño, presidente de la Asociación.

Para él, lo mismo que para el administrador del inmueble, Leonardo Fabio Serpa Gómez, y el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Golfredo Ávila, dicha recuperación fue un problema más, “porque los que quitaron de allá se vinieron para acá. Necesitamos acciones efectivas, no controles esporádicos porque la gente no se va a pellizcar mientras no se le toque el bolsillo”.

El problema

El problema de la invasión del espacio público en Torcoroma, según Asoinquilinos, va más allá que no tener espacio por dónde transitar.

Libardo Arenas, presidente de Asoinquilinos, dijo que las ventas están disminuyendo en lo que se ha convertido en una competencia desleal.

“Nosotros tenemos que pagar impuestos, además de un alquiler por el lugar dentro de la plaza, cómo se supone que vamos a competir”. Para Golfredo Ávila, presidente de la Junta de Acción Comunal, los residentes en Torcoroma ya no tienen segura ni la puerta de su casa, pues si de descuidan, en cualquier momento les montan un toldo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad