Exministro de Comercio Exterior de Costa Rica y hoy docente universitario, Alberto Trejos, dictará este martes, a las 4 p.m., una charla virtual gratuita sobre la economía de América Latina en los últimos años.

Publicado por: INFORMACIÓN SUMINISTRADA
Los profesionales, docentes e interesados podrán inscribirse en el portal https://www3.gotomeeting.com/register/878380214. La charla titulada: "Los problemas de Europa: Lecciones de América Latina", espera dar a conocer a los participantes un panorama de la región con el ánimo de aprender a disminuir, de forma duradera, la propia crisis financiera, para no repetir los problemas económicos que está viviendo Europa.
Además, se hablará del rol de los gobiernos en la recuperación económica mundial, y de cómo América Latina puede utilizar sus propios talentos empresariales para enfrentar los desafíos del mercado global.
La investigación de Alberto Trejos se concentra en macroeconomía, la economía internacional y la economía monetaria.
Cabe destacar que el profesor Alberto Trejos Ph.D (M.A.,Ph.D. University of Pennsylvania) de INCAE Business School, fue Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica en 2002, lideró la negociación del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible, CAFTA, la ratificación del TLC con Canadá y la negociación del TLC con CARICOM.












