Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Decomisados 11.500 dulces por peligrosos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-24 01:16:03

Decomisados 11.500 dulces por peligrosos

Decomisados 11.500 dulces por peligrosos

La actividad obedece, dijo el coronel Juan Carlos Zambrano Herrera, comandante (e) de la MEBUC, a medidas preventivas para garantizar la seguridad durante las celebraciones del Día de los Niños, el próximo 31 de octubre.

“Los operativos se realizaron en establecimientos comerciales donde venden dulces y todo tipo de golosinas, especialmente en la zona centro de Bucaramanga, sin embargo se extenderán a toda el área metropolitana”, afirmó Zambrano Herrera.

José Helí Carvajal Domínguez, coordinador operativo de Saneamiento Público de la Secretaría de Salud Municipal, explicó que “la ingesta de este tipo de golosinas vencidas puede provocar intoxicaciones en los adultos y niños, por lo que representan un riesgo para la salud pública”.

LISTA
Antes de comprar golosinas…

1 Adquirirlos en establecimientos reconocidos.

2 Constatar el buen estado de las envolturas y empaques.

3 Ver que cuenten con los registros sanitarios y la fecha de vencimiento, sin que esta última de muestras de que ha sido adulterada”.

Las sanciones

Los propietarios y o administradores de los establecimientos comerciales donde se hayan encontrado productos de consumo infantil: confites, pasabolas o caramelos, en condiciones no aptas para el consumo, podrán hacerse acreedores a sanciones administrativas que van desde el decomiso de la mercancía, el cierre del establecimiento y el retiro del registro.

De igual manera, y en casos mayores, como aquellos en los que se demuestre la intención de adulterar o borrar las fechas de vencimiento, podrán imponerse sanciones económicas que van desde 1 hasta 10 mil Salarios Mínimos Diarios legales Vigentes, es decir $154 millones de pesos, además de sanciones penales.

síntesis
Más recomendaciones

* Padres o acudientes deben tener en cuenta para no tener inconvenientes en estas fechas, no asistir a sitios con demasiada aglomeración, ya que allí es muy fácil que el menor se extravíe.
* Así mismo y debido a que muchos menores llevarán el mismo tipo de disfraz, si asisten deben identificarlo con alguna marca en especial que permita su fácil reconocimiento.
* Lleve a sus hijos tomados de la mano, recuerde que este día es aprovechado por algunos grupos o sectas satánicas para raptar niños y realizar ritos o actos, según sus creencias.
* No dude en comunicarse a las líneas telefónicas de la Policía Nacional 123, 6339015 y 6424978. 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad