Decomisados 11.500 dulces por peligrosos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-24 01:16:03

Decomisados 11.500 dulces por peligrosos

En operativos conjuntos adelantados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, y la Secretaría de Salud Municipal, durante la presente semana se decomisaron 150 bolsas que contenían 11.500 unidades de dulces, las cuales no registraban o habían superado la fecha de caducidad, y no tenían registro sanitario del Invima o sus envolturas presentaban deterioros y averías.
Decomisados 11.500 dulces por peligrosos

La actividad obedece, dijo el coronel Juan Carlos Zambrano Herrera, comandante (e) de la MEBUC, a medidas preventivas para garantizar la seguridad durante las celebraciones del D√≠a de los Ni√Īos, el pr√≥ximo 31 de octubre.

¬ďLos operativos se realizaron en establecimientos comerciales donde venden dulces y todo tipo de golosinas, especialmente en la zona centro de Bucaramanga, sin embargo se extender√°n a toda el √°rea metropolitana¬Ē, afirm√≥ Zambrano Herrera.

Jos√© Hel√≠ Carvajal Dom√≠nguez, coordinador operativo de Saneamiento P√ļblico de la Secretar√≠a de Salud Municipal, explic√≥ que ¬ďla ingesta de este tipo de golosinas vencidas puede provocar intoxicaciones en los adultos y ni√Īos, por lo que representan un riesgo para la salud p√ļblica¬Ē.

LISTA
Antes de comprar golosinas¬Ö

1 Adquirirlos en establecimientos reconocidos.

2 Constatar el buen estado de las envolturas y empaques.

3 Ver que cuenten con los registros sanitarios y la fecha de vencimiento, sin que esta √ļltima de muestras de que ha sido adulterada¬Ē.

Las sanciones

Los propietarios y o administradores de los establecimientos comerciales donde se hayan encontrado productos de consumo infantil: confites, pasabolas o caramelos, en condiciones no aptas para el consumo, podrán hacerse acreedores a sanciones administrativas que van desde el decomiso de la mercancía, el cierre del establecimiento y el retiro del registro.

De igual manera, y en casos mayores, como aquellos en los que se demuestre la intención de adulterar o borrar las fechas de vencimiento, podrán imponerse sanciones económicas que van desde 1 hasta 10 mil Salarios Mínimos Diarios legales Vigentes, es decir $154 millones de pesos, además de sanciones penales.

síntesis
M√°s recomendaciones

* Padres o acudientes deben tener en cuenta para no tener inconvenientes en estas fechas, no asistir a sitios con demasiada aglomeración, ya que allí es muy fácil que el menor se extravíe.
* Así mismo y debido a que muchos menores llevarán el mismo tipo de disfraz, si asisten deben identificarlo con alguna marca en especial que permita su fácil reconocimiento.
* Lleve a sus hijos tomados de la mano, recuerde que este d√≠a es aprovechado por algunos grupos o sectas sat√°nicas para raptar ni√Īos y realizar ritos o actos, seg√ļn sus creencias.
* No dude en comunicarse a las líneas telefónicas de la Policía Nacional 123, 6339015 y 6424978. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad