Hallan muertas a mujer de 20 años y su hija de 11 meses | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Hallan muertas a mujer de 20 años y su hija de 11 meses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-24 02:04:08

Hallan muertas a mujer de 20 años y su hija de 11 meses

Tras permanecer desaparecidas por seis días, las autoridades hallaron el miércoles a las 10:30 de la noche los cuerpos sin vida de Yenny Carolina Mateus Jiménez, de 20 años, y su pequeña hija de once meses.
Hallan muertas a mujer de 20 años y su hija de 11 meses

Ellas habían desaparecido de manera inexplicable desde el pasado 16 de octubre, del casco urbano del corregimiento de San José de Suaita, jurisdicción del municipio de Suaita, Santander.

Según las autoridades, los dos cuerpos fueron hallados con evidentes señales de violencia, dentro de una caverna localizada a las afueras de la población.

Para rescatar los cadáveres, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, recibieron el apoyo del cuerpo de Bomberos del municipio de Socorro.

Los cuerpos fueron trasladados el mismo miércoles en la noche al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, donde son analizados por médicos forenses.

“Por ahora estamos trabajando de manera conjunta con la Fiscalía para determinar los móviles y los autores del doble homicidio. Nos encontramos a la espera de que Medicina Legal nos entregue los reportes forenses para analizar las respectivas hipótesis del caso”, señaló el comandante del departamento de la Policía Santander, coronel Omar González Aguilar.

El hallazgo

Desde el día de la desaparición, la cual fue reportada por familiares de las víctimas, las autoridades locales del municipio de Suaita conformaron una brigada de búsqueda.

Es más, la Alcaldía de dicho municipio ofrecía un millón de pesos de recompensa por información sobre el paradero de la joven madre y su hija.

En principio las autoridades pensaron que ella y la niña habían podido caer a una quebrada, o un peñasco. Sin embargo, el miércoles una cuadrilla de rescate halló los dos cuerpos.

Según las autoridades, la mujer de 20 años se encontraba atada de pies y manos y tenía una bolsa plástica puesta en la cabeza, por lo cual se presume que murió por asfixia. La menor fue hallada en similares condiciones.

“Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición, por lo que creemos que el homicidio fue cometido más o menos hace cinco días”, señaló el coronel González Aguilar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad