Nueva Ley promueve subsidios a quien pierda su vivienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 24 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Jueves 07 de Julio de 2011 - 12:00 AM

Nueva Ley promueve subsidios a quien pierda su vivienda

El Gobierno anunció que habrá subsidios a las personas que hayan perdido vivienda por remate o dación de pago.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Una nueva ley de vivienda sancionó el Gobierno Nacional para las personas que pierdan vivienda por remate o dación de pago.

 


Las familias colombianas podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra y aquellos que sean cabeza de hogar y hayan perdido su vivienda en un remate judicial o dación de pago podrán acceder a un subsidio del Estado.


Es necesario que para cumplir con este trámite los interesados, tendrán que postularse para el reconocimiento del subsidio familiar de vivienda por una sola vez, previa acreditación de la calamidad doméstica o la pérdida del empleo.


Controles en el precio 

Con esta Ley también se establecerían controles para el precio de los suelos y una nueva participación en la plusvalía, en el que los propietarios y promotores de los proyectos paguen por las cargas urbanísticas.


"El modelo que vamos a aplicar consiste básicamente en que nosotros les damos el suelo y la norma, y ellos asumen el desarrollo de proyectos y la construcción de redes, espacio público y demás", explicó Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia. Este esquema se conoce como modelo de cargas y beneficios.

Con esta norma, el Gobierno le apunta a cumplir con su meta de construir un millón de viviendas nuevas para el 2014.

 

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones