Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
23ºC
Actualizado 08:36 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-24 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Brinda descanso al fatigado, entusiasmo al abatido, alegría al triste, es el mejor antídoto natural que existe contra las dificultades.

 La sonrisa es algo que no puede ser comprado, mendigado, ni se puede pedir como un préstamo porque es un don que no tiene valor. Hay seres tan cansados y aburridos que ya no pueden otorgar una sonrisa, démosle a ellos una de las nuestras porque no hay nadie que más la necesite que aquellos que ya no pueden ofrecer una sonrisa.

Y no olviden que reír es vida, al mal tiempo démosle una sonrisa.

Marina Cortes de Plata


La hora de la Transición

La hora de la transición (muerte) ni las circunstancias en las cuales deba acontecer están preestablecidas por Dios.

 No es Dios quien predetermina la muerte de las personas. Si así fuera, tendríamos que admitir que seria El quien causaría los cataclismos, las enfermedades, el hambre, los accidentes, las muertes en las guerras. etc., con el objetivo deliberado de provocar la muerte de ese o aquel individuo en un determinado momento.

Lo mismo ocurre en el plano colectivo. Cuando un avión cae y provoca la muerte de centenar de victimas no debemos imputarle la responsabilidad de esa tragedia a Dios.  La Inteligencia Divina actúa de acuerdo con Leyes impersonales y constructivas.  La tecnología de los hombres es imperfecta y falla.  Por esa causa, puede ser el motivo de una tragedia no preestablecida.  También estamos regidos por la Ley de los Ciclos.

En gran parte las muertes son consecuencia de nuestro comportamiento individual y de las causas colectivas. No se puede violar constantemente las Leyes Naturales sin correr el riesgo de morir de una dolencia grave. Fumar o beber alcohol, produce, tarde o temprano, cáncer en los pulmones o en el hígado. Una persona que lleva una vida peligrosa debe esperar perder la vida en un accidente del cual ella misma será la causa.

Existe una relación de causa y efecto entre el modo como vivimos y el modo susceptible de morir.  Por eso, en gran parte somos responsables por la hora y por las circunstancias de nuestra transición.  Algunas personas mueren durante el día por razones aparentemente sin relación alguna con lo que pensaban, decían o hacían en esta vida. Otras, por el contrario, salen “milagrosamente “ ilesas de situaciones que deberían haberles costado la vida, dando la impresión de haber sido protegidas o ayudadas por la Divina Providencia.  La muerte de todo ser humano también esta acondicionada por el karma resultante de sus encarnaciones pasadas.

Sean Karmicas, o no, la hora y las circunstancias de la transición, (muerte), dan al acontecimiento un carácter único y hacen de este una lección significativa.  El hecho de morir joven o viejo, solo o rodeado de familiares, en paz o violentamente, en estado lucido o de inconsciencia, constituye una experiencia interna trascendental, tanto para la persona que pasa por su transición como para su familia y sus amigos. El momento en que ocurre y la manera como se da forman parte de su evolución espiritual y contribuye para la de sus seres queridos. Cada ser humano nace con su programa establecido por el mismo.

Anita Covelli de Fernández

Crítica al Socialismo

Es cierto que Colombia, tiene grandes desigualdades socioeconómicas, las que cada día van haciendo más grandes la brecha entre ricos y pobres, sin embargo una gran oportunidad la ha perdido la izquierda latinoamericana y sectores radicalizados como el socialismo cubano desvencijado.

Los gringos siempre vieron a Latinoamérica como patio trasero donde se cultiva  coca, marihuana y se produce cocaína, para seguir embruteciendo una sociedad consumista, oportunidad perdida la de los venezolanos que han nadado en oro negro, pero con la dirección de un bufón como Chávez quien se aprende de memoria párrafos de libros de historia para deslumbrar a los incautos ignorantes, que no se atreven a decirle nada por miedo a sus desproporcionadas y deschavetadas cascadas de palabrotas incongruentes, con un vocabulario propio de un ignorante, que sólo se vale de la fuerza y el dinero, para dizque demostrar con hechos la trasnochada revolución socialista, en donde deja a su pueblo, sin alimentos, con altísima inflación, desempleo, pobreza, corrupción solo se benefician pocos, polarización; de Ecuador lo mismo un presidente que puede ser protagonista de novela; ni hablar del mandatario de Nicaragua, este tipo está investigado por violar a su hijastra y tener corrupción en sus allegados y de vivir en una mansión de 2 millones de dólares,...  del presidente de Bolivia le quedo todo grande, hasta la ropa.

Juan Carlos Valbuena

Girón sin dolientes

Es lamentable lo que ocurre con Girón. Además de construir no un barrio sino un nuevo pueblo con cerca de 10 mil habitantes para los afectados por la ola invernal del 2005, ahora  el Alcalde Luís Alberto Quintero y el Gobernador   inventaron que este municipio debe albergar otras 7 mil viviendas, que mal contados significan una población de 35 mil personas.

¿Por qué Girón debe ser el receptor de toda la pobreza del área metropolitana y de Santander? ¿Habrá suficientes recursos para, además de vivienda, darles a esas personas trabajo, educación, salud, servicios públicos, vías adecuadas? Uno entiende que todos tenemos derecho a un techo digno, ¿pero por qué no se reparten las cargas los cuatro municipios metropolitanos? Quienes vivimos en Girón tendremos que emigrar.

Carolina Pineda Pineda

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad