Sáb Sep 24 2016
23ºC
Actualizado 03:38 pm

Español Sevilla, nuevo líder del Clásico RCN | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-24 21:24:00

Español Sevilla, nuevo líder del Clásico RCN

Español Sevilla, nuevo líder del Clásico RCN

Apenas la carrera dejó Sabaneta, en Antioquia, y se perfiló hacia el Alto de Minas, puerto de segunda categoría, el lote se fue seleccionando y un grupo de nueve corredores se aventuró a salir en procura de lograr figuración para sus divisas.

En cercanías de La Felisa, kilómetro 108 de carrera, Norberto Wilches, Juan Pablo Wilches, Jairo Hernández, Juan García, Uberlino Mesa, Hélder Herrera, Juan Diego Ramírez, Julián Triviño y Juan Suárez lograron ampliar su diferencia respecto al grupo de Ortega alcanzando un tope máximo de tres minutos.

Sin embargo, mientras en los carros acompañantes una batalla de agua se efectuaba, en el lote se dio la pelea por la fracción y el liderato, por lo que los de UNE jalonaron más de la cuenta para descontar terreno ante los punteros. Atrás los boyacenses estaban a rueda.

El panorama visual en el paisaje se tornaba muy diferente al que inicialmente se había transitado. Tras dejar el cañón del río Cauca, la caravana se adentró en tierras cafeteras y allí Juan Pablo Wilches decidió partir en solitario. Sin embargo, el estallido final en el grupo líder se produjo debido al accionar de Graciano Fonseca, Víctor Niño, Santiago Ojeda y el mismo Camargo, por lo que el desorden se dio en la carretera, mientras que la clasificación general empezó a dar mil volteretas.

A 20 kilómetros del final, Fernando Camargo dejó atrás a Wilches y sus persecutores y partió en pos de la meta en Manizales, en tanto que Sevilla puso el detonante para que Ortega se quedara fuera de cualquier opción de victoria y, de paso, de mantener el liderato.

La presión ejercida por los boyacenses, entre ellos Niño y el mismo Fonseca, sirvió para dictar una nueva sentencia en lo que es la 'batalla' entre boyacenses y antioqueños. Estaba claro que en el momento de buscar un título los tres elencos de ese departamento se unirían para que el triunfo se quedara en la región y eso fue precisamente lo que ayudó a Sevilla a retomar el liderato, el mismo que había ostentado en su paso por San Andrés.

Sevilla volvió a recordar en tierras caldenses la victoria alcanzada este año en la misma Manizales en la Vuelta a Colombia, se tomó confianza y se fue en pos de la camiseta roja, que cobró siendo segundo en la etapa llegando a un minuto y 02 segundos del boyacense Camargo, quien no solamente ganó la fracción sino que ascendió a la tercera casilla de la general.

Mañana se disputará la octava etapa de carrera, sobre 223.3 kilómetros, entre Manizales y Buga, Valle del Cauca. La competencia se efectuará en 75 kilómetros con tendencia al descenso, para en el tramo restante desarrollarse en las planicies vallecaucanas.

Los protagonistas de la carrera buscarán mantenerse en el lote y se prevén fugas extensas de hombres que buscan figurar en la competencia. La parte final podría tener reordenamiento para que en Buga la fracción se defina mediante embalaje. Juan Pablo Forero es el principal llamado a repetir victoria.

La caravana encontrará únicamente un puerto de montaña, de tercera categoría en el Alto de Boquerón, así como cinco metas volantes.

Clasificación séptima etapa

1. Fernando Camargo, Lotería de Boyacá - 5h2'33"
2. Víctor Niño, Coordinadora Ebsa - a 1'02"
3. Óscar Sevilla, Alcaldía de Tunja - m.t.
4. Felipe Laverde, Indeportes Antioquia - a 1'31"
5. Mauricio Ortega, UNE - a 1'33"

Clasificación general
1. Óscar Sevilla, Alcaldía de Tunja - 26h56'18"
2. Mauricio Ortega, UNE - a 15"
3. Fernando Camargo, Lotería de Boyacá - a 34"
4. Juan Carlos López, UNE - a 2'37"
5. Giovanny Báez, UNE - a 2'38"

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad